AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Diciembre de 2017

El miércoles 20 se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo en Diciembre de 2017. Además, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en dicha fecha también vencerá el plazo para la confirmación y recatgeorización de los Monotributistas inscriptos en la categoría A, lo cual debe hacerse desde la página www.afip.gov.ar.

El vencimiento de la categoría del Monotributo es para el mes en curso por lo cual los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben abonar la del período fiscal Diciembre/2017, cuyo monto puede ser consultado ingresando AQUÍ.

El pago de la cuota únicamente se puede realizar de forma electrónica. para hacerlo es necesario generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) o dirigirse a un cajero automático. También se puede abonar por débito directo en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, en cuyo caso se goza de una bonificación anual que equivalente a un mes.

Además, el miércoles vencerá el plazo para cumplir con la confirmación de la categoría del Monotributo o la recatgeorización para aquellos Pequeños Contribuyentes que se encuentran encuadrados en la Categoría A. Dichos trámites se realizan desde la web del Fisco Nacional usando el CUIT y a Clave Fiscal.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *