Mujer con carpeta de EconoBlog

CGT: Paro del lunes 18 de diciembre de 2017

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ha anunciado un paro para el lunes 18 de diciembre de 2017 luego de que diputados oficialistas y de la oposición acordaran un bono compensatorio de hasta $700 para que siga el tratamiento del Proyecto de Ley de la Reforma Previsional. En esa fecha se encuentran previstas varias marchas de distintos gremios que recalarán en contra de los cambios que desea hacer el Gobierno de Mauricio Macri. A partir del mediodía iniciará el paro de mañana de la CGT. A lo largo del mismo, el Consejo Directivo del sindicato observará atentamente lo que ocurra en el Congreso desde las 14 horas. La medida de fuerza aún no ha sido anunciada […]

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ha anunciado un paro para el lunes 18 de diciembre de 2017 luego de que diputados oficialistas y de la oposición acordaran un bono compensatorio de hasta $700 para que siga el tratamiento del Proyecto de Ley de la Reforma Previsional. En esa fecha se encuentran previstas varias marchas de distintos gremios que recalarán en contra de los cambios que desea hacer el Gobierno de Mauricio Macri.

A partir del mediodía iniciará el paro de mañana de la CGT. A lo largo del mismo, el Consejo Directivo del sindicato observará atentamente lo que ocurra en el Congreso desde las 14 horas.

La medida de fuerza aún no ha sido anunciada de forma oficial. Sin embargo el secretario de prensa del gremio, Jorge Solá, la ha confirmado al portal de noticias iProfesional.

La CGT considera que la compensación que pretende otorgar el Gobierno Nacional es insuficiente. La misma es de $700 para los titulares de jubilaciones y pensiones de hasta $10.000 con 30 años de aporte efectivo, $350 para los jubilados por moratoria previsional y $400 para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este gremio había convocado a un paro nacional para el viernes pasado que finalmente se suspendió a causa del levantamiento de la sesión extraordinaria del jueves. Sin embargo, en dicha oportunidad, se comprometió a mantenerse expectante a cómos e seguiría el tratamiento de la iniciativa.

Recordemos que la Reforma Previsional plantea modificar la actual Ley de Movilidad ajustando los haberes en un 70% por la inflación, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), y un 30% a los salarios estatales (RIPTE). La iniciativa plantea que los ajustes se hagan cada tres meses en lugar de cada mes, lo cual hace que en marzo se ajusten a menos de la mitad que la normativa actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *