Teléfono con logo de EconoBlog

Paro de Subtes del lunes 18 de diciembre de 2017

Paro de Subtes del lunes 18 de diciembre de 2017 a partir de las 18:00 horas en todas las líneas.

El día de hoy, lunes 18 de diciembre de 2017, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ha convocado a una medida de fuerza para protestar en contra de l Reforma Previsional, la cual será votada a partir de las 14:00 horas en el Congreso. En dicho marco se anunció un Paro de Subtes que iniciará en el horario de las 18:00 horas, lo cual complicará el regreso a casa a un gran número de pasajeros.

En un diálogo con C5N, Claudio Dellecarbonara, metrodelegado de los subtes, informó que el paro de subtes del lunes 18 de diciembre de 2017 ya ha iniciado a las 8:00 horas con la liberación de los molinetes en la estación Federico Lacroze de la Línea B.

Además, el gremialista indicó que a las 18:00 horas dejará de brindarse el servicio en todas las líneas de subte.

El paro de transporte de hoy no es general. Los sindicatos del sector planean llevar adelante uno mañana, martes 19 de diciembre, en caso de que se apruebe la Reforma Previsional como desea el Gobierno Nacional.

Los colectivos funcionan con normalidad, aunque es necesario tener en cuenta que algunos accesos cuentan con cortes que impiden su recorrido habitual.

El Ministerio de Seguridad Nacional informó que los ternes no se adhieren a la medida de fuerza aunque advirtió que la Línea A no se detiene en la estación Congreso.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Latam se han adherido a la huelga. Con lo cual se suspendieron sus vuelos afectando a más de 20.000 pasajeros.

Recordemos que el jueves se levantó la sesión especial en la cual se debatiría sobre la iniciativa a causa de los conflictos fuera y dentro del Congreso de la Nación. Para la jornada de hoy se esperan una gran cantidad de movilizaciones en rechazo de la reforma planteada al sistema previsional argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *