Persona con celular mostrando EconoBlog

En diciembre no habrá descuento del 50% del Banco Provincia

El Banco Provincia dio de baja el descuento del 50% en supermercados por el abuso que estos hacían subiendo los precios al consumidor.

A partir de junio, el Banco Provincia de Buenos Aires comenzó a ofrecer un 50% de descuento en supermercados en las compras con tarjetas de débito o crédito, y se venía dando el 3er y 4to miércoles de cada mes con un límite de $1.500 de devolución. Sin embargo, la oferta no se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2017.

Desde el Banco Provincia adelantaron que para las fiestas habrá otro descuento del 25 porciento, y además estarán ofreciendo ofertas durante todo el mes de diciembre en shppings y distintos rubros de compras.

Los clientes del Banco Provincia mostraron su molestia porque no podrán disfrutar de esta oferta justo en el mes de Navidad y Nochevieja. Recordemos que la promoción consistía en un descuento del 50% con un tope de reintegro de hasta $1.500 con las tarjetas de débito y crédito de la entidad bancaria.

Durante los primeros miércoles el descuento había generado gran expectativa y los clientes del Banco Provincia se volcaron a los supermercados, y algunos de ellos no pudieron satisfacer la demanda de manera adecuada.

Por otro lado, los pequeños y medianos comerciantes se quejaron de que este beneficio solo estaba disponible en las grandes cadenas de supermercados y fomentaban la inflación de precios.

Tras la caída de la promoción del 50% de los terceros y cuartos miércoles, el Banco Provincia confirmó que antes de las fiestas de 2017 habrá beneficios con descuentos del 20 al 25% en juguetes e indumentaria.

Recordemos que el 50% de descuento del Banco Provincia era financiado en un 30% por la entidad bancaria, y el otro 20% por los supermercados. Sin embargo muchos subían sus precios, convirtiéndose en una transferencia de recursos de la banca pública a las grandes cadenas de supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *