ANSES: ¿Va a cobrar Bono Compensatorio el SUAF?

Esta semana se aprobó la Reforma Previsional y se confirmó el pago de un subsidio extraordinario en el mes de marzo de 2018 para compensar el paso de la vieja ala nueva fórmula de cálculo del ajuste de movilidad. Desde entonces nos han llegado varias consultas respecto a su van a cobrar el bono compensatorio los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por lo que queremos aclarar que no será así.

El Bono Compensatorio solamente será pagado por ANSES a los jubilados y pensionados con haberes menores menores a $10.000; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM).

Es decir, los trabajadores en relación de dependencia que cobran SUAF no van a cobrar el pago único extraordinario ni las madres separadas o divorciadas que hayan presentado el Formulario 2.73 para percibir las Asignaciones Familiares.

El monto del bono compensatorio que se va a cobrar varía de acuerdo al tipo de beneficio que se cobre. El mismo es de $700 para jubilados y pensionados con haberes menores a $10.000 que se jubilaron sin moratoria; $375 para jubilados por moratoria, PNC y PUAM; y $400 para AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Con la Reforma Previsional los haberes de los jubilados y las Asignaciones Familiares se actualizarán cada tres meses por un índice que se calculará en un 70% por la inflación y un 30% por la variación de los sueldos de los trabajadores estatales. La compensación se pagará a causa de que en el mes de marzo se aplicará un ajuste menor a la mitad de lo que hubiera sido con la actual norma, la cual toma datos de seis meses para que se apliquen los aumentos.

15 comentarios

  • Valeria

    Siempre injusto,tengo a cargo un menor,SEPARADA y desocupada por este modelo económico !No quiero un bono miserable,Necesito un trabajo!

  • Mara

    Que injusticia trabajo como una burra para que mi gobierno me saque del bolsillo…para darles a los vagos

  • Miguel

    La verdad que es una vergüenza, uno trata de hacer las cosas correctamente y espera q de alguna manera se le sea premiado pero no, en la cara de uno le dan plata de mas a los que no hacen nada, conozco demasiados que laburan en negro, cobran mas que yo, no pagan monstruito ni nada y encima ahora van a cobrar un bonito por cada hijo. Alguien deberia de hacer algo porque esto lo tomo como discriminacion, hay que hacer valer la igualdad para todos no les parece?

  • Maria

    Indignada!!!! Nos sacan a los trabajadores para darles a ls vagos ,seguimos en la misma manteniendo a ls vagos cuando se va a terminar esto mandarlos a trabar !!!

  • Maria

    Nos sacan a los trabajadores para darles a los vagos alfinal seguimos en la misma seguimos manteniendo vagos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *