Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 31 de diciembre del 2022

En la madrugada del día de la fecha, con 211 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados ha aprobado la prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 31 de diciembre del 2022, lo cual aún resta que reciba el visto bueno del Senado. A partir del año que viene, dicho tributo será destinado a financiar el sistema previsional. Además del de Argentina Federal y Frente Renovador, la prórroga del impuesto a los débitos y créditos bancarios contó con el apoyo del Frente para la Vitoria. El Diputado Marco Lavgna, del Frente Renovador, explicó que su voto positivo era para no contribuir al desfinanciamiento del Estado. Sin embargo, él aclaró que es un «mal impuesto» […]

En la madrugada del día de la fecha, con 211 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados ha aprobado la prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 31 de diciembre del 2022, lo cual aún resta que reciba el visto bueno del Senado. A partir del año que viene, dicho tributo será destinado a financiar el sistema previsional.

Además del de Argentina Federal y Frente Renovador, la prórroga del impuesto a los débitos y créditos bancarios contó con el apoyo del Frente para la Vitoria.

El Diputado Marco Lavgna, del Frente Renovador, explicó que su voto positivo era para no contribuir al desfinanciamiento del Estado. Sin embargo, él aclaró que es un «mal impuesto» creado en el marco de la emergencia económica de 2001 y que, desde entonces, se mantuvo en el sistema tributario argentino.

En la misma sesión, la Cámara Baja aprobó las leyes de Presupuesto 2018, Responsabilidad Fiscal, y Consenso Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *