Tablet con logo de EconoBlog

Paro del Subte del jueves 28 de diciembre de 2017

Paro del Subte del jueves 28 de diciembre de 2017 llevado adelante por AGTSyP a causa de que Metrovías desea despedir a un trabajador.

La Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro de Subte para el jueves 28 de diciembre de 2017. Esta huelga afectará únicamente a la Línea B del subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según explicó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, la medida de fuerza es llevada adelante a causa de que Metrovías está por despedir a uno de sus empleados que tiene un hijo discapacitado.

El paro de hoy en la Línea B del Subte porteño inició a las 00:00 horas. El mismo únicamente afectará el servicio de la mencionada línea que conecta el bajo con Villa Urquiza.

El sindicato AGTSyP advirtió que la protesta se extenderá a lo largo de todo el día hasta que la empresa revierta dicha situación, la cual el metrodelegado calificó como una «escandalosa discriminación».

Claudio Dellecarbonara afirmó que Metrovías lleva adelante una campaña de persecución antisindical ejerciendo presiones a los trabajadores para que presenten su renuncia. Por tal motivo, el gremialista responsabilizó a la compañía y al Gobierno Porteño por los inconvenientes que la medida de fuerza podrían llegar a causar en los pasajeros que utilizan este medio de transporte de forma habitual.

Cabe señalar que el gremio no descarta que se llegue a un acuerdo con la empresa a lo largo de la jornada. Si esto ocurre comenzará a prestarse el servicio con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *