Nuevas tarifas de trenes, subte y colectivos 2018

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un aumento en el transporte público de hasta un 69% para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, el funcionario informó que se pondrá en funcionamiento Red SUBE, un sistema de descuento que se aplicará a aquellas personas que tomen dos o tres servicios combinados en el plazo de dos horas. En este artículo detallamos el cuadro con las nuevas tarifas de trenes, subte y colectivos 2018.

Con el fin de armonizar el aumento en la tarifa de trenes, subtes y colectivos, el Gobierno Nacional ha lanzado un nuevo sistema de descuentos para la Tarjeta SUBE.

Nuevo cuadro con tarifas de trenes, subte y colectivos 2018

Tren San Martín, Mitre y Sarmiento Tren Roca, Belgrano y Urquiza Colectivo Subte
Actual $4 $2 $6 $7,50
Febrero $5,50 $2,75 $8
Abril $6,25 $3 $9 $11
Junio $6,75 $3,25 $10 $12,50

Descuento de Red SUBE

Para acceder al descuento de la Red SUBE, el pasajero no debe realizar ningún tipo de trámite, contrariamente a lo que ocurre con la Tarifa Social Federal para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC), jubilados y pensionados.

En la primera combinación que se realice abonando con la Tarjeta SUBE, el sistema aplicará una rebaja del 50%. En la segunda, la baja será del 75%.

Tanto los aumentos en las tarifas como los descuentos en la Red SUBE comenzará a regir desde el 1° de febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *