Mujer con carpeta de EconoBlog

Descuento en colectivos, trenes y subte con Red SUBE

Descuento en colectivos, trenes y subte con Red SUBE. El mismo es del 50% para la primera combinación y del 75% para la segunda.

El Ministerio de Transporte ha confirmado un aumento escalonado en los boletos del transporte público. Además, el organismo a cargo de Guillermo Dietrich informó que el 1ero de febrero de 2018 entrará en vigencia Red SUBE, un sistema de descuentos en colectivos, trenes y subte que beneficiará a los pasajeros que efectúan combinaciones para llegar a sus destinos. No será necesario hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

Red Sube permitirá que aquellas personas que viajen más paguen menos para llegar a sus destinos. El descuento será aplicado se manera automática a aquellos que toman más de un subte, tren y/o colectivo.

Al efectuar la primera combinación, el sistema aplicará un 50% de descuento. En la segunda, la rebaja será del 75%.

Las personas interesadas en hacer una simulación de cuánto será su ahorro pueden ingresar ACÁ y efectuar la consulta.

Este beneficio es acumulativo al descuento que se aplica a la Tarifa Social Federal, la cual se aplica a las Tarjetas SUBE de los titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH); jubilaciones y pensiones nacionales; y Pensiones no Contributivas (PNC). Además se complementa con la tarifa escalonada de Subte.

Con el aumento, las nuevas tarifas en el transporte público serán las siguientes:

Actual Febrero Abril Junio
Tren San Martín, Mitre y Sarmiento
$4 $5,50 $6,25 $6,75
Tren Roca, Belgrano Norte, Belgrano Sur y Urquiza
$2 $2,75 $3 $3,25
Colectivo
$6 $8 $9 $10
Subte
$7,50 $11 $12,50

¿Cómo activar Red SUBE en la Tarjeta SUBE?

El usuario no necesitará tramitar el descuento de la Red SUBE en la Tarjeta SUBE. El beneficio será activado cada vez que el pasajero tome más de un medio de transporte en el lapso de 2 horas.

Obviamente, la combinación puede ser realizada entre cualquiera de los trenes, colectivos y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *