Se acordo el Salario Mínimo Vital y Móvil, resolución 3/2008

El día de hoy se publico en el Boletín Oficial el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil mediante la Resolución 3/2008 del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y El Salario Mínimo Vital y Móvil  por la cual se fija el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil en forma escalonada a partir del 1º de Agosto de 2008.-

Es aumento del Salario Mínimo vital y móvil comprende a los trabajadores alcanzados por la Ley de Contrato de Trabajo, los dependientes de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismo en que el Estado Nacional actué como empleador.

El incremento se establece así:

  1. A partir del 1º d agosto de 2008 en $ 1.200.- para los trabajadores mensualizados que cumplen una jornada legal completa y de $6.- por hora para los trabajadores jornalizados.

  2. A partir del 1º de diciembre de 2008 en $ 1.240.- para los trabajadores mensualizados que cumplen una jornada legal completa y de $6,20 por hora para los trabajadores jornalizados.

Aclaramos que este incremento sólo afectará a los trabajadores que por el cumplimento de una jornada completa perciban un salario inferior a las sumas mencionadas, por todos los conceptos remunerativos, incluyendo los básicos convencionales, los adicionales, premios e incentivos, quedando excluidas las prestaciones no remunerativas y las asignaciones familiares.

Si bien, en la generalidad de las actividades, esta circunstancia no se presenta en virtud de los aumentos salariales acordados convencionalmente, en los supuestos en que el salario devengado por una jornada legal (incluido básicos, adicionales, premios resulte inferior a los nuevos valores mínimos, los empleadores deberán completar la diferencia hasta alcanzar estos salarios mínimos.

96 comentarios

  • gabriel

    tengo 19 años y trabajo 56hs semanales osea 200hs al mes tengo atencion al publico en un comercio no me hacen aportes ni me pagan aguinaldo esto esta bien?? cuanto debo cobrar??

  • Maximiliano

    Hola trabajo en un taller de costura y estoy en el gremio OSPIV (de la confeccion del vestido)estoy en la categoria medio oficial y en la actualidad me estan pagando por jornada 36.83 y como el mes tuvo 20 dias laborales me pagaronen total 1109.89(esa cifra es el neto) y no estoy llegando al salario minimo ..
    Mi pregunta es si ¿eso es correcto por que estoy en un tipo de liquidacion por jornada?? otra cosa que quisiera saber es como puedo hacer legalmente para que me mi empleador me cambie de categoria ya que estoy en una que no me corresponde por las tareas realizadas.

  • Hola. Quiero saber en qué rango me tengo que mover para pagarle a un soldador con 12 años de antigüedad, que trabaja de lunes a viernes, 10 horas por día.
    Dónde lo puedo ver??
    Mil gracias. Jacinta

  • Pedro

    MI CONSULTA ES IGUAL A LA 68 DE VIVIANA, PERO NO CONSIGI ENCONTRAR LA RESPUESTA POR LO QUE TE PIDO QUE ME LA REENVIES AMI TABIEN.
    ES DECIR, trabajo en Prefectura y en el resibo de sueldo dice haber mensual $ 545 pero con las sumatorias de codigos llega a $ 2800 no obstante el aguinaldo solo es de $ 270
    La pregunta en definitiva es, mi salario basico debe ser igual al minimo vital y movil, o este ultimo se toma y se completa con os adicionales?

    gracias.

    • Pedro

      Las sumatorias de que son, habria que ver oprque recibis esas sumatorias, si son acuerdos internos habria que ver esos acuerdo. ElSalario mínimo es el total que recibis, pero el sueldo por que es poco, estas fuera de convenio? es dificil opinar si ver la situación del lugar y arreglo internos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *