Tablet con logo de EconoBlog

¿De cuánto es la nueva Tarifa Social de Trenes y Colectivos?

Mirá de cuánto es la nueva Tarifa Social de trenes y colectivos con el aumento anunciado por el Ministerio de Transporte.

El 1° de febrero de 2018 entrará en vigencia el aumento en el transporte público que anunció el Gobierno Nacional, el cual se aplicará de forma escalonada hasta el mes de junio. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla de cuánto será la nueva Tarifa Social de trenes y colectivos, la cual es aplicada a la Tarjeta SUBE de los jubilados; pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC).

La Tarifa Social Federal es un descuento del 55% sobre la tarifa plena. La misma se aplica de forma automática a aquellas personas que, teniendo registrada su Tarjeta SUBE, cumplen con los requisitos.

Monto de Tarifa Social Federal

Tarifa Plena Tarifa Social
Tren San Martín, Mitre y Sarmiento
Febrero $5,50 $2,75
Abril $6,25 $2,81
Junio $6,75 $3,04
Tren Roca, Belgrano Norte, Belgrano Sur y Urquiza
Febrero $2,75 $1,24
Abril $3 $1,35
Junio $3,25 $1,46
Colectivo
Febrero $8 $3,60
Abril $9 $4,05
Junio $10 $4,50

Requisitos de Tarifa Social

  • Registrar la Tarjeta SUBE, lo cual se puede hacer por Internet desde la web www.sube.gov.ar o personalmente en un Centro de Atención SUBE (CAS).
  • Ser titular de una jubilación, pensión, la Asignación Universal por Hijo y/o por Embarazo, Pensión no Contributiva, Argentina Trabaja, Ellas Hacen o Pensión honorífica de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Por otro lado, el mes que viene entrará en vigencia el sistema Red SUBE. El mismo se trata de un descuentos para los usuarios que toman más de un medio de transporte público dentro del plazo de dos horas. En la primera combinación se obtendrá una rebaja del 50% y en la segunda del 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *