Resultados de PROCREAR Ahorro Joven 2018

Aquellas personas que se hayan inscripto en el programa PROCREAR Ahorro Joven durante 2017, ya pueden consultar desde la página Argentina.gob.ar si resultaron adjudicados para el crédito hipotecario. Aquellas personas que no resultaron seleccionadas, suman puntaje diferencial para los próximos lanzamientos.

Recordemos que ProCreAr Ahorro Joven es un programa de préstamos hipotecarios para personas de entre 18 y 35 años de edad, que no necesita dinero previo dado que deben demostrar capacidad de ahorro durante un año.

¿En qué consisten los Créditos ProCreAr Ahorro Joven?

  • Estos préstamos hipotecarios son para comprar una casa nueva o usada por un valor de hasta 60.000 UVAs, que al día de la fecha son $1.200.000.
  • El Estado Nacional otorga un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240.000 pesos.
  • Los seleccionados deben ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs. El ahorro tiene que ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs, que hoy en día son $4.000 mensuales.
  • Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor probabilidad de ser seleccionados.

¿Qué se necesita para acceder a los Créditos ProCreAr ahorro joven?

  • Hay que tener entre 18 y 35 años de edad al momento de inscribirse, no importa si al momento de resultar beneficiado se tiene más de 35.
  • Los ingresos deben ser de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vital y Móvil (entre $17.720 y $35.440). Los mismos pueden ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.
  • Hay que ser argentino o nacionalizado con residencia permanente en el país.
  • No hace falta ahorro previo, dado que se lo debe generar en un período de 12 meses.
  • Por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado acompaña con un subsidio de 2 UVAs. El subsidio será del doble del ahorro acumulado, con un tope de 12.000 UVAs.

Resultados Procrear Ahorro Joven 2018

Para consultar si fuiste seleccionado para recibir un crédito hipotecario ProCreAr Ahorro Joven puedes ingresar a la página de Argentina.gob.ar. (click AQUÍ).

Un comentario

  • Romina

    Me inscribi y fui descalificada porque mi declaracion de estado civil no coincide con la del ANSES…??? me case en algun momento y no.me di cuenta o es una descalicifacion q cuando reclame ” falla del.sistema” pero ya se cerraron.los resultados…asi es? Me gustaria visualizar la ” falla” y no pasear x las lineas telefonicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *