¿Cómo crear contraseña de ANSES?

La Clave de la Seguridad Social es necesaria para que los ciudadanos puedan efectuar trámites por Internet desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, cuya dirección es www.anses.gob.ar. La misma ya es utilizada por más de quince millones de personas en toda la República Argentina. En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar indica cómo crear la contraseña de ANSeS por Internet.

La gestión y habilitación de la contraseña de ANSES se puede efectuar por Internet sin necesidad de dirigirse a una oficina. Gracias a ello se descongestionan las delegaciones y se facilita la realización de trámites a los ciudadanos.

¿Qué es la Clave de ANSES?

Es recomendable que la contraseña de ANSES sea solicitada por los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Fondo de Desempleo, el Plan Hogar, las Pensiones no Contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). Gracias a la misma se pueden realizar diversos trámites y presentaciones por Internet.

Entre otras cosas, la misma permite solicitar cambio en la boca de pago, consultar turnos, pedir un beneficio jubilatorio o pensión derivada automática, aceptar el aumento del Programa de Reparación Histórica y consultar fecha de cobro.

Pasos para sacar contraseña de ANSES

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES”, opción que forma parte del menú “Accesos Rápidos”.
  • Presionar en “Crear/Olvido” y aceptar las políticas de seguridad, las cuales se deben leer y aceptar.
  • Indicar el CUIT o CUIL, el código de verificación que se muestra en pantalla y hacer clic en “Continuar”.
  • Completar y verificar los datos personales y pulsar en el botón “Continuar”.
  • Ingresar una contraseña conformada por 8 a 12 letras y números dos veces; y pulsar “Crear clave”.

Habilitar contraseña de ANSES

La habilitación de la Clave de la Seguridad Social debe ser realizada dentro de los 90 días corridos posteriores. Hay dos formas de hacerlo:

  • Por Internet: Ingresar en www.anses.gob.ar y responder una serie de preguntas personales que permitirán verificar la identidad.
  • Personalmente: Imprimir el Formulario USI 07 y presentarlo sin firmar junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia en cualquier oficina del organismo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *