Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultas sobre descuentos de la Red SUBE

Ante cualquier duda sobre el beneficio de Red SUBE puedes consultar vía telefónica de manera gratuita. Este beneficio para quienes realizan combinaciones entra en vigencia en febrero de 2018.

A partir del 1ro de febrero de 2018 subirán las tarifas de colectivos, trenes y subtes, y a su vez entrará en vigencia la «Red SUBE«. Este sistema beneficiará a quienes realizan 1 o más combinaciones para llegar a destino dentro de 2 horas y no hay que realizar ningún trámite para acceder al mismo, dado que está disponible para toda el área metropolitana AMBA y es acumulable con otros beneficios.

En un principio, la defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, habían intentado negociar una tarifa única frente a los aumentos que se avecinan. Si bien no se tomó esta alternativa, el gobierno ofrecerá descuentos para quienes realicen combinaciones en un rango de 2 horas.

Bajo la Red SUBE, el primer viaje se abonará al 100%, mientras que el segundo con un 50% de descuento y del tercero al quinto con un 75% de descuento.

Cabe señalar que para que tenga validez es necesario cambiar de línea de colectivo/tren o medio de transporte. Esto significa que si tomo la línea de colectivo 10 para ir de Avellaneda al centro y luego regreso con la misma línea, no tendrá efecto el descuento aunque sea en el rango de 2 horas dado que no se combinaron líneas ni medios de transporte.

Como aun no a entrado en vigencia, la RED SUBE ha originado que la población que suele hacer combinaciones para llegar al trabajo o lugar de estudio, tenga algunas dudas que pueden ser contestadas en la línea gratuita de la TARJETA SUBE: 0800-777-SUBE(7823).

¿Cómo funciona la Red SUBE?

  • Descuentos en combinaciones en un rango de 2 horas
    • 1er viaje: se paga el valor total del pasaje.
    • 2do viaje: se paga un 50% menos.
    • 3er viaje: se paga un 75% menos.
  • La Red SUBE es personal e incluye trenes, colectivos y subtes dentro de AMBA.
  • El descuento de la Red Sube se suma con el 55% de la Tarifa Social.
  • Se complementa con la tarifa escalonada del subte por más de 20, 30 y 40 o más viajes.
  • Pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *