Consultas sobre descuentos de la Red SUBE

A partir del 1ro de febrero de 2018 subirán las tarifas de colectivos, trenes y subtes, y a su vez entrará en vigencia la “Red SUBE“. Este sistema beneficiará a quienes realizan 1 o más combinaciones para llegar a destino dentro de 2 horas y no hay que realizar ningún trámite para acceder al mismo, dado que está disponible para toda el área metropolitana AMBA y es acumulable con otros beneficios.

En un principio, la defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, habían intentado negociar una tarifa única frente a los aumentos que se avecinan. Si bien no se tomó esta alternativa, el gobierno ofrecerá descuentos para quienes realicen combinaciones en un rango de 2 horas.

Bajo la Red SUBE, el primer viaje se abonará al 100%, mientras que el segundo con un 50% de descuento y del tercero al quinto con un 75% de descuento.

Cabe señalar que para que tenga validez es necesario cambiar de línea de colectivo/tren o medio de transporte. Esto significa que si tomo la línea de colectivo 10 para ir de Avellaneda al centro y luego regreso con la misma línea, no tendrá efecto el descuento aunque sea en el rango de 2 horas dado que no se combinaron líneas ni medios de transporte.

Como aun no a entrado en vigencia, la RED SUBE ha originado que la población que suele hacer combinaciones para llegar al trabajo o lugar de estudio, tenga algunas dudas que pueden ser contestadas en la línea gratuita de la TARJETA SUBE: 0800-777-SUBE(7823).

¿Cómo funciona la Red SUBE?

  • Descuentos en combinaciones en un rango de 2 horas
    • 1er viaje: se paga el valor total del pasaje.
    • 2do viaje: se paga un 50% menos.
    • 3er viaje: se paga un 75% menos.
  • La Red SUBE es personal e incluye trenes, colectivos y subtes dentro de AMBA.
  • El descuento de la Red Sube se suma con el 55% de la Tarifa Social.
  • Se complementa con la tarifa escalonada del subte por más de 20, 30 y 40 o más viajes.
  • Pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *