ARBA: Vencimiento de Cuota 1 y Anual del Impuesto Automotor en Enero de 2018

El miércoles 10 de enero inicia el vencimiento de la Cuota 1° y Anual del Impuesto Automotor para los contribuyentes bonaerenses. En este artículo, EconoBlog.com.ar explica la forma de imprimir la boleta de pago desde la página oficial de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), cuya dirección web es www.arba.gob.ar.

Los propietarios de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires deben pagar un total de cinco cuotas del Impuesto Automotor a lo largo del año, las cuales empiezan a vencer este mes. En enero, ellos pueden efectuar la cancelación anual de dicha obligación.

Cronograma con fechas de vencimiento del Automotor en Enero de 2018

Terminación del DominioVencimiento
0 y 110/01
2 y 311/01
4 y 512/01
6 y 715/01
8 y 916/01
Dominio del Mercosur16/01

En caso de estar adherido al servicio de débito automático, el descuento de la cuota se realizará el 16 de enero.

¿Cómo imprimir boleta de pago del Automotor?

  • Acceder a la web www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en “Pagar”.
  • Elegir “Automotor” en el campo “Impuesto”, escribir el número de patente, copiar e código de seguridad y presionar en el botón “Enviar”.
  • Seleccionar la cuota a abonar y hacer clic en “Continuar”.

El pago del impuesto se puede realizar personalmente en una sucursal del Banco Nación, Ciudad o Provincia; por teléfono comunicándose con la línea 0800-321-2722, opción 1; o por Internet desde la página de ARBA, interBanking, Link Pagos, Master Consultas y Pago Mis Cuentas. Además es posible adherirse al servicio de débito automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *