¿Va a aumentar la Asignación Universal por Hijo en enero de 2018?

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que este mes se aplicará el primer ajuste en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para garantizar el 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual estipula la Ley 27426 de Reforma Previsional. Desde entonces nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber si se va a aumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en enero de 2018.

La Reforma Previsional garantiza que los jubilados y pensionados nacionales con 30 años de aportes cobren, al menos, un 82% del SMVM.

Desde enero de 2018, con la entrada en vigencia de dicha ley el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $9500, ANSES ajustará los haberes de 1.328.707 adultos mayores, quienes, en promedio, cobrarán $528 más.

Esta medida beneficiará únicamente a aquellas personas que cobran jubilaciones y pensiones del SIPA con 30 años de servicio o más dejando afuera a los que de jubilaron por Moratoria y a los titulares de la Prestación Básica Universal (PBU). También obtendrán el ajuste aquellos que se han jubilado por regímenes especiales que requieren menos años de servicio por desempeñar tareas insalubres.

Debido a las preguntas que recibimos queremos aclarar que no se va a dar un aumento a la Asignación Universal por Hijo en enero. Dicho plan social no se ajusta de acuerdo a la variación del piso salarial.

El aumento a la AUH se realiza conforme a la Ley de Movilidad. Con la Reforma Previsional se ajustará en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año con un coeficiente que se calculará en un 70% por a inflación con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% con la variación de los sueldos estatales.

7 comentarios

  • Sabrina

    Hola queria saber porq ya hace cuatro meses q me descuentan mas de lo q me tiene q descontar, yo saque diez mil y me descuentan 530$ y a parte me sacan 600$ de mas, yo quiero saber si eso me lo reitregran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *