Documentación requerida para viajar a Chile a ver al Papa Francisco

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado en su página oficial (www.afip.gov.ar) el listado de la documentación requerida para viajar a Chile a ver al Papa Francisco, la cual detallamos en este artículo. La visita de Jorge Bergoglio al país vecino será entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero de 2018 e incluirá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

La documentación requerida para viajar a Chile para los argentinos es el Documento Nacional de Identidad digital o el Pasaporte Electrónico. No son válidos aquellos documentos que fueron confeccionados manualmente, tanto el DNI de tapa bordó o verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Documentación requerida para salir del país con un menor de 18 años

Al igual que los ciudadanos mayores, los menores deben viajar a Chile con su DNI Digital o Pasaporte. Además tienn que contar con una autorización, la cual varía de acuerdo a los siguientes casos:

  • Viaje con los dos padres: Solamente es necesario que se acredite el vínculo familiar presentando la Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento sin necesidad de que sea actualizado. Si el Documento Nacional de Identidad tiene los datos filiatorios de los padres no se requiere documentación especial.
  • Viaje con uno de los padres: Aparte de la documentación indicada en el anterior punto es necesario acompañar una autorización del padre ausente.
  • Hijo de un menor: Además de la autorización del padre se tiene que presentar un permiso de uno de los abuelos.

La documentación se tiene que presentar en original o copia legalizada o certificada. Si la documentación a presentar es extranjera y no está en español es necesario contar con su traducción y legalización o apostillado, según corresponda.

Es importante tener en cuenta que nos e pueden hacer viajes al exterior con constancias de DNI en trámite.

Las autorizaciones pueden ser otorgadas frente a escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, agentes de la Dirección Nacional de Migraciones, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *