Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

¿Cómo pedir turno en ANSES?

Mirá cómo pedir turno en ANSES por Internet, teléfono o personalmente para realizar trámites y presentaciones.

Hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber como pedir un turno en ANSES, el cual es requerido para llevar adelante cualquier tipo de trámite en las oficinas de dicho organismo previsional. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cuáles son las diferentes alternativas para solicitar el mismo, ya sea de manera online o telefónica.

La solicitud de turno en ANSES es requerida para la realización de gestiones relacionadas con jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, SUAF, créditos ARGENTA, Plan Hogar, Prestación por Desempleo y PROGRESAR.

El único trámite que no requiere turno es la carga o actualización de datos personales en la base del organismo dirigido a cargo de Emilio Basavilbaso.

Sacar turno en ANSES por teléfono

Es necesario comunicarse con la línea telefónica 130 en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas. Al momento de realizar la solicitud se debe indicar qué tipo de trámite se desea realizar.

Sacar turno en ANSES personalmente

Aquellas personas que estén empadronadas en la base Mi Huella pueden acercarse a una de las Terminales de Autoconsulta para pedir el turno personalmente. Es obligatorio que previamente se haya dado el alta en dicho sistema para efectuar la solicitud por dicha vía.

Sacar turno en ANSES por Internet

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en la opción «Turnos» dentro del apartado «Accesos Rápidos».
  • Presionar en «Sacar turno».
  • Seleccionar el trámite a realizar.
  • Indicar la información solicitada por el sistema. Se podrá elegir la delegación, fecha y franja horaria en la cual se quiere ser atendido.

A causa de la gran cantidad de reportes sobre problemas que usuarios tienen intentando usar el sitio web del organismo sugerimos que se realice la solicitud en horario nocturna, que es cuando menos demanda tiene el sistema.

Otra manera de pedir el turno online es instalando la aplicación Mi ANSES Móvil en un teléfono celular o tablet.

7 comentarios en “¿Cómo pedir turno en ANSES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *