Jóvenes en casa Procrear

Prórroga en créditos PROCREAR

Prórroga en créditos PROCREAR a causa del aumento del dólar. Los tomadores del préstamo hipotecario tendrán 45 días más.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha otorgado una prórroga en créditos PROCREAR a causa del aumento del dólar, lo cual, obviamente, ha perjudicado las operaciones inmobiliarias. De la mano de la misma, aquellas personas que tienen préstamos hipotecarios preacordados en el marco de este programa tendrán 45 días más para juntar el dinero requerido.

PROCREAR es un programa que combina el crédito hipotecario con el ahorro y un subsidio estatal. El tema es que los préstamos son otorgados en pesos y los inmuebles se cotizan en dólares.

El aumento del dólar hace que los tomadores del crédito tengan que contar con más dinero para concretar la compra.

Los beneficiarios de PROCREAR tenían tiempo hasta el 7 de febrero de 2018 para efectuar la compra. Sin embargo, con la prórroga, esa será la fecha límite para presentar los planos del inmueble y se tendrá hasta el 26 de marzo para concretar la operación.

Procrear Ahorro Joven 2018

Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, afirmó que el Gobierno está analizando la posibilidad de abrir nuevamente la inscripción a estos préstamos en la segunda mitad de 2018. Esta línea es destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que pueden tener un empleo formal o informal.

En caso de tener dudas sobre Procrear Ahorro Joven pueden comunicarse con los números de teléfono 143 ó (011) 5283-3299 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *