ANSES: ¿Puedo cobrar el Plan Hogar de la garrafa si cobro SUAF?

Nos han llegado varias consultas de lectores que desean saber si es posible cobrar el Plan Hogar de la garrafa social si se cobran prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Con lo cual en este artículo indicamos cuáles son los requisitos para percibir dicho subsidio y los pasos a seguir para solicitarlo en la Administración Federal de Seguridad Social (ANSES), ya sea personalmente o por Internet desde www.anses.gob.ar.

El Programa Hogar paga el subsidio de forma directa a las personas que más lo necesitan para que ella luego utilicen dicho dinero en la compra de la garrafa social.

Requisitos del Plan Hogar para el SUAF

  • Los ingresos de la familia no deben ser mayores a dos salarios mínimos vitales y móviles ($19.000) o a tres ($28.500) en caso de que uno de los miembros cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • El hogar no tiene que contar con conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio este disponible en la zona.

Es importante tener en cuenta que estos mismos requisitos se aplican a todos los ciudadanos, incluyendo a las madres que cobran la Asignación por Hijo del SUAF por haber presentado el Formulario 2.73.

Inscribirse al Programa Hogar

La inscripción al plan se puede realizar personalmente en una ofician de ENERGAS o de ANSES. En el caso del organismo previsional se requiere la solicitud de un turno previo, ya sea por Internet o por teléfono.

Otra forma de anotarse es de manera online. Para ello es necesario acceder a www.anses.gob.ar y pulsar en “Mi ANSES”. Luego de indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, el usuario debe presionar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”.

Si bien el pago del subsidio de la garrafa se suele realizar en la misma cuenta bancaria en la cual se cobran las Asignaciones Familiares, es aconsejable consultar el lugar de cobro desde la página de ANSES dado que en muchos casos se asigna otro banco o sucursal de Correo Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *