ANSES: Edad para sacar Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) establece una edad requerida para sacar un Crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al momento de pagar la última cuota, el solicitante debe ser mayor de 18 años, salvo que se encuentre emancipado, y menor a 60; y el hijo por el cual se cobra el beneficio tiene que tener menos de 18 años.

Los préstamos ARGENTA para la AUH son de hasta 3000 pesos por hijo a cancelar en 12 meses o de 5000 pesos en 24. El monto mínimo a solicitar es de 1000 pesos, la relación cuota/ingreso debe ser menor al 30% y hay un tope máximo de cinco hijos por los cuales se puede sacar un crédito.

La solicitud de un crédito en ANSES para la Asignación Universal por Hijo únicamente puede ser realizada por las mujeres titulares de la prestación. Lamentablemente, este beneficio no se aplica a los padres que tienen sus hijos a cargo.

La edad de la solicitante, quien tienen que tener residencia en el país, debe der de 18 a 60 años al momento de cancelar el préstamo. En el caso del menor por el cual se cobra el beneficio, éste no puede tener más de 18 años.

Es indispensable que se haya cumplido con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación del menor (Formulario Libreta PS. 1.47). En caso de hacer la solicitud antes del 30 de junio se exige que se hayan presentado las libretas de los dos años inmediatos anteriores. A partir del 1° de julio se requiere la presentación de dicho documento correspondiente al año inmediato anterior.

Sólo pueden realizar dicha solicitud aquellas personas que perciben el beneficio por medio de banco. Si se cobra en Correo Argentino es necesario pedir un cambio en la boca de pago previo y esperar hasta que éste se haga efectivo.

Las personas interesadas en sacar un préstamo ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo deben sacar un turno en ANSES, ya sea por teléfono comunicándose con la línea 130 o por Internet desde la web del organismo previsional. También se puede gestionar el mismo desde la web con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez aceptada la solicitud, el dinero se deposita en la cuanta bancaria dentro de los 5 días hábiles posteriores.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *