Casa de Procrear

Tramitar préstamo PROCREAR Ahorro Joven

Tramitar préstamo PROCREAR Ahorro Joven en uno de los 10 bancos participantes para comenzar el ahorro.

Desde el día de la fecha, los seleccionados pueden tramitar su préstamo PROCREAR Ahorro Joven en uno de los 10 bancos que forman parte del programa. Los afortunados que pueden dar comienzo a la solicitud de su crédito hipotecario son aquellos que resultaron beneficiados en la adjudicación realizada a principios de este mes por las inscripciones de 2017.

Las entidades bancarias en las cuales se puede realizar la solicitud de los créditos hipotecarios PROCREAR Ahorro Joven son Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Macro, Banco Tucumán, Banco Credicoop, Banco Santander Rio, Banco Supervielle y Banco Hipotecario.

Esta es una línea de préstamos hipotecarios destinada a los jóvenes de 18 a 35 años de edad que desean cumplir el gran sueño de tener una casa propia. Para inscribirse al programa es necesario contar con ingresos que van de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), ya sea formales o no registrados. Es posible sumar ingresos en una pareja siempre y cuando exista un vínculo legal entre ambos, el cual deberá ser registrado previamente en la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La selección de los beneficiarios se efectúa de acuerdo a un sistema de puntuación, el cual prioriza a las familias que más lo necesitan.

Una vez que se es seleccionado es necesario elegir un banco para iniciar el ahorro, el cual se hace por el plazo de 12 meses en un Plazo Fijo UVA. EL monto a ahorrar va de 200 a 1500 UVAs mensuales. Al finalizar dicho período se tiene que contra con al menos el 5% del valor de la vivienda a comprar.

Cabe señalar que, debido a la gran cantidad de personas que se anotaron, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, afirmó que el Gobierno Nacional está trabajando en abrir una inscripción a PROCREAR Ahorro Joven 2018 en la segunda mitad del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *