Mujer mirando el logo de EconoBlog

30% de descuento para jubilados cordobeses en pasajes aéreos

30% de descuento para jubilados cordobeses en pasajes aéreos. El beneficio es para el titular y un acompañante.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo mediante el cual se ofrece un 30% de descuento para jubilados cordobeses en pasajes aéreos. La promoción es aplicada tanto para el adulto mayor como para un acompañante en uno de los 37 diferentes destinos nacionales que ofrece la aerolínea de bandera. La reserva se debe hacer desde la página web www.aerolineas.com.ar.

El acuerdo que habilita este beneficio fue sellado por el Presidente de la entidad previsional, Mariano Méndez, y por el Director Comercial del Grupo Aerolíneas, Diego García.

Méndez aseguró que este beneficio se otorga en el marco de un plan sistemático que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba que mejora continuamente los servicios ofrecidos por la Caja.

El 30% de rebaja se aplica únicamente para vuelos de cabotaje, no se goza de ese beneficio en viajes internacionales. El beneficio únicamente se aplica a pasajes aéreos con fechas que sean de lunes a jueves, con dos noches de estadía mínima y 14 de máxima.

Esto es porque la medida tiene como finalidad incentivar el turismo fuera de temporada alta o fines de semana largo en los distintos puntos del país. Los adultos mayores suelen tener disponibilidad para viajar en cualquier momento del año.

¿Cómo obtener descuento del 30% para jubilados?

El beneficiario de la Caja Previsional Cordobesa debe realizar su reserva por Internet accediendo a la dirección web www.aerolineas.com.ar/cajacordoba. El sistema solicitará que indique su número de CUIL sin espacios ni guiones para validar los datos.

El descuento en pasajes de Aerolíneas Argentinas es similar al que se ofrece para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) gracias al acuerdo firmado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La empresa aérea también firmó acuerdos con el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, con el Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, con la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, con la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego y con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos del Chaco, así como también con la caja previsional de la provincia de Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *