Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Monotributo con nuevo monto en enero de 2018

El lunes 22 de enero de 2018 se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo con el nuevo monto que comienza a regir desde este mes. Además, en dicha fecha vencerá el plazo para que los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) cumplan con su recatgroización y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezará a actuar de oficio para encuadrar a quienes no lo hagan. El vencimiento del RS es a mes vencido. Por lo cual, este mes se debe pagar la del período fiscal Enero/2018 con los nuevos importes. Para pagar el Monotributo, el Pequeño Contribuyente puede hacer una transferencia electrónica de fondos generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) o un cajero […]

El lunes 22 de enero de 2018 se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo con el nuevo monto que comienza a regir desde este mes. Además, en dicha fecha vencerá el plazo para que los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) cumplan con su recatgroización y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezará a actuar de oficio para encuadrar a quienes no lo hagan.

El vencimiento del RS es a mes vencido. Por lo cual, este mes se debe pagar la del período fiscal Enero/2018 con los nuevos importes.

Para pagar el Monotributo, el Pequeño Contribuyente puede hacer una transferencia electrónica de fondos generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) o un cajero automático. Otra alternativa para cancelar esta obligación es con débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, en cuyo caso se goza de una bonificación anual que equivale a una cuota.

Aparte, este mes vencerá el plazo para que se realice la recategorización obligatoria de acuerdo a la nueva escala del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, lo cual se tiene que hacer desde la página de AFIP con la Clave Fiscal. En caso de que el sujeto no cumpla con este trámite, el organismo recaudador tendrá la posibilidad de actuar de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *