Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

Direcciones y horarios de hospitales en los cuales se puede aplicar la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que los turistas que viajen a Brasil se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla. Hasta este momento, el país vecino no exige la inmunización aunque se ha informado que, debido al aumento de casos, se está analizando la posibilidad de colocar controles sanitarios en los pasos fronterizos para hacerlo. Es importante tener en cuenta que es necesario inmunizarse con al menos 10 días de antelación.

En lo que va del corriente año se han confirmado 3 muertes por fiebre amarilla en el estado de Minas Gerais, 4 en el de San Pablo, 3 en el de Río de Janeiro (34 en 2017), 1 en el de Bahía y 1 en el de Brasilia.

La enfermedad se transmite por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante contra ella y una sola dosis brinda protección de por vida.

No se aplica la vacuna a los menores de 10 meses, dado que puede ser contraproducente, ni a los adultos mayores de 60 años de edad.

¿Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla?

  • Dirección de Sanidad de Fronteras: Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes  – De lunes a viernes de 10 a 15 horas.
  • Hospital de Infecciosas F. Muñiz: Uspallata 2272 – Martes y viernes de 10 a 12 hs.
    Previamente a aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla en el Hospital de Infecciosas F. Muñiz se efectúa una evaluación, en la cual se analiza la edad, situación clínica y el destino del viaje.

Debido a la gran demanda, en enero y febrero también se aplica en los siguientes lugares:

  • Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez: Aranguren 2701 – Lunes y jueves de 9 a 12 hs.
  • Hospital Pirovano: Monroe 3555 – Martes y jueves de 9 a 14 hs.
  • Hospital Vélez Sarsfield: Calderón de la Barca 1550 – Martes y Viernes de 8.30 a 11.30 hs.

Las vacunas son aplicadas sin turno previo. Se hacen una cantidad limitada de aplicaciones por lo cual se aconseja ir con tiempo a formar fila frente al nosocomio.

Aquellas personas que necesiten un certificado de exención por edad o por causas médicas que contraindiquen la vacuna deben concurrir al servicio de Sanidad de Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *