¿Qué hacer si me dejaron de pagar la garrafa del Plan Hogar?

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de liquidar el pago del Programa Hogares con garrafas llevado adelante por el Ministerio de Energía y Minería. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog indica qué deben hacer los ciudadanos por medio de www.anses.gob.ar en caso de que les hayan dejado de pagar el Plan Hogar.

El Plan Hogar permite que los grupos familiares de escasos recursos aprovechen el subsidio de la garrafa social, el cual es de $146. De esta forma, al pagar el precio máximo de referencia ($185), el costo para ellos es de $39.

El subsidio se deposita en un cuenta bancaria o se abona por medio de una sucursal de Correo Argentino designada. Tras el cobro, el beneficiario puede utilizar los fondos para realizar la compra en dónde más le convenga.

Los requisitos del Programa Hogar son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural y que la familia cuente con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($19.000) o a tres ($28.500) si uno de los miembros tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por una autoridad competente.

Para cobrar el Plan Hogar, el interesado tiene dos alternativas para inscribirse:

  • Personalmente: Solicitando un turno en ANSES por Internet o por teléfono (130).
  • Por Internet: Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en Mi ANSES; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; presionar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”; y completar el formulario online.

En caso de que se suspenda el pago del Programa Hogar es necesario efectuar un reclamo. El trámite se puede hacer personalmente en una delegación del organismo previsional o por Internet ingresando en la sección correspondiente a este plan en la web de ANSES.

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