Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo siendo extranjero

Requisitos para sacar un Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo en ANSES siendo extranjero.

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) permite a los extranjeros sacar créditos ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los requisitos exigidos para ellos son los mismos que para los argentinos. La solicitud del préstamo personal se puede realizar personalmente en una oficina del organismo previsional con turno previo o por Internet desde la página www.anses.gob.ar con Clave de la Seguridad Social.

No se requiere ningún requisito especial a los extranjeros para sacar un préstamo ARGENTA en ANSES. Sólo deben cumplir con los requisitos del programa.

Para cobrar la Asignación Universal por Hijo, el extranjero tiene que contar con una residencia en el país de 3 años o más (comprobables) y conservar domicilio en el territorio argentino. Además su grupo familiar no puede tener ingresos superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El monto mínimo del crédito de la AUH es de $1000 y el máximo por hijo es de $3000 a financiar en 12 meses ó $5000 en 24.

El plan social sólo paga hasta 5 hijos. Con lo cual también se impone ese tope en el otorgamiento de los créditos personales.

Requisitos de créditos para Asignación Universal por Hijo

  • Ser titular de la AUH.
  • Ser mujer.
  • La solicitante debe ser mayor de 18 años y menores de 60 al momento de cancelar la deuda.
  • Ser residente.
  • El hijo por el cual se solicita el beneficio tiene que tener menos de 18 años.
  • Si la solicitud se hace antes del 30 de junio se requiere que se hayan presentado las Libretas de Seguridad Social, Salud y Educación o los Formularios  PS 1.47 correspondientes a los últimos dos años inmediatos anteriores. A partir del 1ero de julio se requiere sólo el del último año inmediato anterior.

¿Cómo pedir un préstamo para extranjeros en ANSES?

La solicitud se puede realizar personalmente pidiendo un turno previamente por Internet desde la página de ANSES o comunicándose a la línea 130. En la fecha del turno asignado se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además se puede ingresar la solicitud de forma online desde el sitio del organismo previsional con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *