ANSES: ¿De cuánto es la cuota de Créditos ARGENTA del SUAF?

Los empelados en relación de dependencia que cobran Asignaciones Familiares tienen la oportunidad de sacar un préstamo personal en ANSES (Administración Federal de Seguridad Social) desde www.anses.gob.ar con su Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica de cuánto es la cuota de los créditos ARGENTA del SUAF dependiendo del monto y financiamiento elegido.

Los préstamos ARGENTA del SUAF son de hasta 3000 pesos por hijo a devolver en 12 cuotas o de 5000 pesos en 24. El monto mínimo a solicitar es de 1000 pesos.

Para realizar el trámite, el titular del beneficio debe ingresar a la página de ANSES con su Clave de la Seguridad Social; elegir las opciones “Argenta” y “Quiero mi préstamo AAFF”; y completar el formulario online.

Los requisitos para acceder a esta línea crediticia son los siguientes:

  • Ser titular del SUAF. No pueden hacer el trámite aquellas personas que cobran el beneficio como apoderadas por haber presentado el Formulario de Madres en ANSES.
  • La edad del solicitante debe ser mayor a 18 años y menor a 60 al finalizar el préstamo.
  • Debe ser residente del país.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar deben estar dentro de los Rangos I y II. Con lo cual no pueden ser mayores a 32.152 pesos.
  • El hijo por el cual se tramita el crédito no podrá tener más de 18 años al momento de cancelar la ultima cuota. Si es discapacitado, se requiere que cuente con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

El monto de la cuota del crédito ARGENTA del SUAF es el siguiente:

Monto12 cuotas24 cuotas
3.000297,0916,12
5.000495,16280,19
CFT32,27%31,37%

Una vez efectuada la aceptación del crédito, los fondos son depositados en la cuenta bancaria del titular para que el mismo disponga de los mismos como más quiera. Puede utilizarlos con la tarjeta de débito o en efectivo realizando una extracción por medio de cajeros automáticos.

Recordemos que el descuento de la cuota se realiza directamente de la prestación que se cobra.

14 comentarios

  • Tatiana

    Hola yo quisiera saber si a través de la pensión no contributiva de mi hijo puedo pedir un préstamo el tiene 14 años. Es el titular y yo la apoderada es para mudarnos por que fui a pavon y entre rios pero para ayudarme con la ayuda piden presupuestos de capital que los propietarios no quieren darte por miedo que no le cumpla.gracias

  • Sara

    Yo cobro pencion no contributiva y como ahí junto la asignación de mis hijo puedo sacar él prestamo

  • maria ofelia

    Hla yo tengo pencion madre de 7 hijos y ya saque una argenta puedo volver a sacar otro .?? Por favor pueden responderme ..??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *