Mujer con carpeta de EconoBlog

Hugo Moyano Apoyo el uso de las Reservas para el Pago de la Deuda Externa

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer al medio día estuvo reunida en un almuerzo que se desarrolló en la residencia de la Quinta de Olivos, donde acudieron ochenta dirigentes de la Confederal General del Trabajo, CGT,  la mandataria defendió el desarrollo del mercado interno y les propuso  «conformar un acuerdo del Bicentenario», en el que fuerzas políticas, sociales y empresariales apoyen el «desarrollo de mercado interno». Hugo Moyano apoyó el uso de «las reservas del Estado para pagar deuda». Cristina dijo que este acuerdo debe tener como presupuesto «la certeza de que el desarrollo del mercado interno es condición sine qua non de cualquier proyecto en la Argentina para que haya viabilidad institucional y social». La presidenta durante su […]

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer al medio día estuvo reunida en un almuerzo que se desarrolló en la residencia de la Quinta de Olivos, donde acudieron ochenta dirigentes de la Confederal General del Trabajo, CGT,  la mandataria defendió el desarrollo del mercado interno y les propuso  «conformar un acuerdo del Bicentenario», en el que fuerzas políticas, sociales y empresariales apoyen el «desarrollo de mercado interno». Hugo Moyano apoyó el uso de «las reservas del Estado para pagar deuda».

Cristina dijo que este acuerdo debe tener como presupuesto «la certeza de que el desarrollo del mercado interno es condición sine qua non de cualquier proyecto en la Argentina para que haya viabilidad institucional y social».

La presidenta durante su discurso, sostuvo que, durante el año 2009, el crecimiento del mercado local «permitió sortear la crisis» financiera internacional del año pasado.

El primer orador del encuentro fue Moyano, quién destacó que:

  • «Estamos convencidos de que mantener este proyecto nacional y popular es la única posibilidad que tiene el país para salir».
  • Apoyando el uso de «las reservas del Estado para pagar la deuda».
  • «el país real y el país mediático hay una diferencia muy grande».

Además, destacó la importancia de la «herramienta» de las negociaciones colectivas para discutir salarios, que «tendrá continuidad, a pesar de anuncios que se hacen de determinados lugares donde se menciona la inflación».

Héctor Recalde,  diputado nacional y abogado de la CGT, minutos antes de su ingreso a la quinta presidencial, precisó que: «las paritarias no son un tema general, sino que las discute cada gremio» y sostuvo que «subir los precios en forma preventiva me parece una gran irresponsabilidad».

Omar Viviani, secretario general de la Federación de Peones de Taxis, dijo que vienen «trabajando hace muchos años con (Hugo) Moyano, con comisiones obreras, para ver el mecanismo del Consejo del Salario», aclarando que su puesta en práctica «es una decisión de la Presidenta».

Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza, e integrante del sector sindical denominado los «Gordos», explicó que había sido invitado al encuentro con la jefa de Estado por Hugo Moyano, secretario general de la CGT .

Relatando que:

  • «Yo fui invitado por Moyano. Le pregunté si había algún temario y me dijo que no»
  • Refiriéndose a la mandataria, estimó que:  «como se reunió con los empresarios hace unos días, también se reunirá con nosotros».
  • Considerando que las paritarias salariales se formalizarán «de acuerdo a la posibilidad que tenga cada actividad».

1 comentario en “Hugo Moyano Apoyo el uso de las Reservas para el Pago de la Deuda Externa”

  1. Hola!
    Siento contactarte de esta manera.
    Te escribo de parte de una empresa de publicidad con sede en Alemania y te agradecería me pusieras en contacto con la persona a cargo de administrar la publicidad en tu blog.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *