Jubilados y pensionados: cambio de Banco para el cobro de haberes

Cuando una persona inicia el trámite para cobrar jubilación y/o pensión, debe elegir el banco a través del cual recibirá sus haberes. Muchas veces en la lista no se encuentra el que se desea y en otras oportunidades se arrepiente de la opción escogida. Sin embargo pasado los 60 días del primer cobro, es posible cambiar la entidad bancaria.

Cabe señalar que no solo se puede cambiar a otro banco que figure en la lista, sino que también se puede escoger uno no listado.

Tras finalizarse el trámite jubilatorio, ANSES asigna un banco o centro de pago para el cobro inicial de haberes.

Transcurrido los 60 días del primer cobro, los titulares pueden solicitar el cambio, eligiendo entre varias entidades habilitadas, una cuenta bancaria preexistente, o una sucursal del Correo Agentino.

Antes de los 60 días de corrido luego de haber recibido el primer haber, por el momento es imposible realizar el cambio de boca de pago.

El trámite se puede realizar de manera online, utilizando la Clave de Seguridad Social nivel 3. El sistema ofrecerá un listado de bocas de pago para elegir, pero de no encontrarse en la lista el beneficiario debe presentar la aceptación de esa boca de pago en el Formulario PS.6.37 Solicitud Cambio de Agente Pagador.

Transcurrido los 60 días corridos desde la solicitud de cambio, se hará efectiva la modificación, mientras tanto el jubilado o pensionado seguirá cobrando en el lugar asignado originalmente.

¿Cómo se tramita el cambio de boca de pago de jubilados y pensionados?

  • Vía internet: el titular tiene que entrar a la página de ANSES (click aquí), opción Accesos Ráídos, Mi ANSES, e ingresar con la Clave de Seguridad Social nivel 3. Allí hay que ir a GESTIÓN, Cambio de boca de pago. Saldrá el listado de los bancos habilitados.
  • En oficina de ANSES: hay que sacar un turno en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, Turnos, Sacar turno, Trámites Jubilados y Pensionados, Cambio de Banco. De realizarlo un apoderado, hay que presentar el Formulario PS.6.37 Solicitud cambio de agente pagador, con la firma de titular certificada.
  • Por teléfono: hay que llamar al 130 y solicitar el cambio, indicando el banco donde cobra y en cuál desea hacerlo.

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