Caja Ladrillo, Créditos Sociales para mejora de viviendas del Banco Ciudad

Contando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se han lazado Caja Ladrillos, una línea de nuevos créditos sociales para la mejora de viviendas en el Banco Ciudad. Dichos préstamos son de hasta 36.000 pesos a cancelar en hasta 24 meses con una tasa de interés fija del 16%. Los mismos son orientados a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del Gran Buenos Aires con menores ingresos económicos.

El Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, afirmó que los nuevos créditos sociales apuntan a la inclusión financiera y a la fomentación del ahorro y el desarrollo personal.

Obviamente, dichos préstamos sociales buscan un mejoramiento habitacional por medio de la autoconstrucción.

Los préstamos Caja Ladrillo son de hasta 4 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($36.326) a devolver en hasta 24 cuotas con una Tasa Nominal Anual del 16%. Para acceder a ellos se abre una caja de ahorro en el Banco Ciudad en la cual se debe demostrar la capacidad de pago efectuando un ahorro Luego se le entrega al tomador una tarjeta de crédito con la cual se pueden comprar materiales y accesorios de obra.

La tarjeta Cabal entregada sólo podrá ser utilizada en comercios adheridos, los cuales serán corralones y proveedores de materiales para la construcción. Las compras se podrán financiar en 12, 18 ó 24 cuotas, nos e admitirán los consumos en un pago.

En una primera etapa, esta línea crediticia estará disponible para los vecinos de las comunas 1 (Barrio 31), 4 (Pompeya), y 8 (Lugano y Villa Soldati). Los interesados deben realizar la tramitación en la sucursal del Banco Ciudad de dichos barrios.

La idea es expandir la línea al resto de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *