Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro del Banco Provincia el 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2018

Por la reforma tributaria, el Banco Provincia estará de paro los días jueves 1 y viernes 2 de febrero de 2018 y luego el 8 y 9, cumpliendo con dos medidas de fuerza de 48 horas cada una.

Para los días jueves 1 y viernes 2, y jueves 8 y viernes 9 de febrero de 2018, las comisiones gremiales internas del Banco Provincia de Buenos Aires resolvieron realizar dos nuevos paros de 48 horas en rechazo a la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajos de BAPRO.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso una mesa de diálogo, pero habiendo agotado los plazos previsto para su funcionamiento, cumplida la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se acordó un plan de lucha.

En el comunicado sobre los paros de esta y la próxima semana se describió una «exacerbada campaña antigremial», denunciando «presión sobre los sindicatos para que firmen acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria».

Los delegados concluyen el texto afirmando que «Ninguna maniobra va a apartarnos de nuestro camino porque sabemos que la razón nos asiste y la unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo».

Con esta medida de fuerza, los delegados aclararon que el paro será sin asistencia de los empleados a sus puestos de trabajo.

Recordemos que en diciembre de 2017 la Legislatura Bonaerense sancionó la ley que modifica el régimen previsional llevando la edad jubilatoria de manera escalonada de los 57 a los 65 años de edad.

La nueva norma establece que para 2028 se podrán jubilar los afiliados que computen 35 años de servicios como mínimo y que hubieran cumplido los 65 años de edad.

La escala para jubilarse en el Banco Provincia de Buenos Aires es la siguiente:

  • Para 2020 se podrán jubilar los que tengan 61 años.
  • Para 2022 se podrán jubilar los que tengan 62 años.
  • Para 2024 se podrán jubilar los que tengan 63 años.
  • Para 2026 se podrán jubilar los que tengan 64 años.
  • Para 2028 se podrán jubilar los que tengan 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *