Cambio de Boca de Pago en Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite realizar el cambio de la boca de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet. Para realizar el trámite, el beneficiario del plan social debe acceder a la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con su Clave de la Seguridad Social, la cual obligatoriamente debe de haber sido gestionada de forma presencial de forma previa.

La obtención de la Clave de la Seguridad Social de ANSES debe ser realizada para operar de forma online. Dicha contraseña se puede obtener por Internet o presencialmente.

La clave de ANSES obtenida por la web sirve para llevar adelante una gran cantidad de gestiones pero algunas de ellas requieren que el titular hay pasado previamente por una delegación. A diferencia de lo que ocurre con los jubilados y pensionados nacionales, la habilitación online de la contraseña no basta para cambiar la boca de cobro de la Asignación Universal por Hijo o las Pensiones no Contributivas (PNC).

Pasos para cambiar boca de pago de Asignación universal por Hijo

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES”.
  • Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Gestión” y “Cambio de boca de pago”.
  • Seleccionar el beneficio pulsando en la lupa.
  • Hacer clic en “Cambio de boca de pago”.
  • Elegir los datos requeridos, buscar la entidad bancaria deseada y confirmar la operación.

Una vez realizado el trámite, el mismo tarda de 60 a 90 días en ser efectivo. Mientras tanto se cobra el beneficio como se venía haciendo.

En caso de obtener el siguiente mensaje es necesario dirigirse a una oficina de ANSES para activar la clave presencialmente:

Ud. cuenta con una clave habilitada vía web. Para utilizar esta aplicación debe ser habilitada de manera presencial, en cualquier Oficina de Anses. Ingrese a la sección Preguntas Frecuentes para más información.

Una vez que entra en vigencia el cabio, el titular de la AUH podrá solicitar su nuevo CBU en el banco. E mismos se puede obtener por cajero automático, personalmente en la sucursal o por la web con la clave homebanking.

13 comentarios

  • Lucia

    Hola! Saque el prestamo asignacion por hijo pero no sabia q primero tenia q cambiar la boca d pago. Mi pregunta al prestamo me lo dan igual cuando haga el tramite?

  • natali

    Buenos Dias, yo cobre por primera vez asignacion universal por hijo en correo Argentino, me dijeron que debia hacer el cambio de boca de pago, como tengo que hacer eso?. Antes cobraba asign. familiar pero al darme de baja de monotributo ahora me corresponde esta. Antes cobraba por cajero con tarjeta. Como es el tema, donde tengo que ir que tengo que presentar, etc, porque en el 130 nadie me informa bien

  • Miguel

    Yo ise mi cambio de boca de pago en mayo pero aún no me dan respuestas de porque no lo pueden habilitar,,necesito saber si voy a poder cobrar auh o que problema hay que no pueden hacer el cambio de boca de pago al banco que me dijeron que me ivan a pasar porque van hacer 5 meses que no lo puedo cobrar x el problema ese que hay!!!si me podrían responder gracias

    • Graciela

      Miguel saca turno y averigua, pero si lo hiciste ne mayo no son 5 meses, pero en agosto ya deberían haberlo realizado No entiendo porque decis NO COBRO deberían pagarte en el anterior lugar de pago

      • Juliana

        Hola yo acabo de hacer el cambio, pero ahora que leí esto me confundí ..
        Aunque haya hecho yo puedo cobrar en el banco o correo que tengo la plata . ? O ya No? Xq eso no me lo explicaron , sólo que para que me haga el cambio que tarda 2 meses .

      • Graciela

        Juliana Vos haces el cambio de boca de pago y demoran entre 60 y 90 días en realizarlo, mientras tanto continuas cobrando donde lo venis haciendo. Todos los meses anda mirando en la sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL

  • Maria Magdalena

    Me robaron la tarjeta en buenos aires ya le di de baja, ahora vivo en la Rioja y quiero saber hasta q me entreguen de nuevo la tarjenta donde puedo seguir cobrando la asignación??antes vivía en buenos aires ya realice la boca de pago, ya q ahora vivo en la Rioja esperó una pronta respuesta suyas muchas gracias Maria.

    • Graciela

      Maria Magdalena Que le diste la baja a la AUH?? Vos tenes que ir a ANSEs y hacer actualización de datos para modificar el domicilio (se hace sin turno en cualquier ANSES) y luego sacar turno para presentar documentación para que te paguen la AUH donde vivis

  • Angelica

    Intente mil veces cambiar boca de pago y no sale..nrcesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *