Cambio de Boca de Pago en Pensiones no Contributivas

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los ciudadanos realizar trámites por Internet sin necesidad de dirigirse a una oficina, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para hacer cambio de boca de pago en Pensiones no Contributivas (PNC) mediante www.anses.gob.ar.

Los titulares de PNC pueden elegir otro banco parar cobrar sus haberes mensuales, ya sea por un tema de comodidad o porque prefieren las ofertas de otra entidad bancaria.

Para realizar el trámite online, el usuario debe contar con su Clave de la Seguridad Social. Dicha contraseña deberá ser habilitada personalmente en una delegación de ANSES previamente, dado que, a diferencia de lo que ocurre con los jubilados y pensionados, no sirven las que se activaron por la web.

Pasos para cambiar de Boca de Pago de Pensiones no Contributivas

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “MiANSES” e indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones “Gestión” y “Cambio de boca de pago”.
  • Pulsar en la lupa que se encuentra junto a la prestación que se cobra.
  • hacer clic en el botón “Cambio de boca de pago”.
  • Ingresar los datos requeridos y elegir el banco deseado.

Cabe señalar que si se recibe este mensaje de error al hacer el cambio de boca de cobro es necesario efectuar la activación de la contraseña personalmente en una oficina del organismo previsional:

Ud. cuenta con una clave habilitada vía web. Para utilizar esta aplicación debe ser habilitada de manera presencial, en cualquier Oficina de Anses. Ingrese a la sección Preguntas Frecuentes para más información.

El cambio en la boca de pago demora hasta 90 días. Una vez que se hace efectivo es posible retirar la nueva tarjeta de débito en la sucursal del banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *