Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Blanqueo de Capitales 2018

AFIP habilita el Blanqueo de Capitales 2018 a los contribuyentes que hicieron el pago pero no presentaron la DDJJ a tiempo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado mediante el cual informó que algunos contribuyentes pueden realizar el blanqueo de capitales hasta el 28 de febrero de 2018. Quienes pueden realizar el trámites son aquellos sujetos que, habiendo cumplido con el pago del impuesto, no han podido presentar la Declaración Jurada (DDJJ) en tiempo y forma.

El vencimiento de la DDJJ del Régimen de Sinceramiento Fiscal fue el 31 de marzo de 2017. El gran problema fue que en los últimos días la página de AFIP ha tenido problemas en su funcionamiento, imposibilitando la presentación del Formulario 2009.

A causa de los reclamos recibidos, el Fisco Nacional ha vuelto a habilitar la presentación del formulario de blanqueo de capitales para aquellos que hicieron el pago.

El mensaje enviado por el organismo dirigido pro Alberto Abad es el siguiente:

Sr. Ciudadano: A partir del 29/01/2018 y durante todo el mes de febrero, deberá dar de alta el servicio web «Ley 27.260 -Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior» sólo para presentar el F.2009 y finalizar con tu sinceramiento. Ante cualquier duda enviamos una consulta web ingresando a www.afip.gob.ar/consultas/ y en el paso 2 seleccioná: Sinceramiento Fiscal/Declaración Patrimonial.

El Sinceramiento Fiscal ha permitido a los contribuyentes blanquear bienes no declarados, ya sea en el país como en el exterior. En dicho momento se debió observar qué hacer respecto a las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personas correspondientes al período fiscal 2016, cuyo vencimiento fue en 2017.

Es importante tener en cuenta que esta reapertura del blanqueo no corresponde a los sujetos que no realizaron el pago en su momento. Sino simplemente a los que no pudieron cumplir con la presentación por causas de error en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *