AFIP: Plan de pago para excluidos del Monotributo 2018

Periódicamente la Administración Federal de Ingresos Públicos exige que los contribuyentes se recategoricen, y en casi de detectar inconsistencias con los gastos realizados, puede excluirlos del Monotributo. Desde ese momento el contribuyente se encuentra en falta y comienza a adeudar lo que debería haber pagado si hubiera sido Responsable Inscripto.

Para aquellos que fueron excluidos del monotributo durante el año 2017, AFIP lanzó un plan de pago para regularizar las obligaciones impositivas adeudadas por esta acción.

Este plan de pagos fue creado por medio de la Resolución General N° 4166 del 31 de enero del corriente año.

Cabe señalar que esto no implica la reducción total o parcial de los intereses o la liberación de las sanciones pertinentes.

Antes de la fecha en la que se solicite la adhesión al plan de pago, hay que presentar las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas que corresponden al período de exclusión, siendo esta una condición obligatoria.

Aclaremos que el plan de pago de carácter permanente es exclusivo para monotributistas que fueron excluidos del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, cuya fecha de registración en el sistema registral sea a partir del primero de enero de 2017.

De a cuerdo a Alberto Abad, titular de AFIP, explican que es conveniente posibilitar el acceso al régimen de facilidades de pago para que los contribuyentes puedan regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.

Para inscribirte en el plan de pago para excluidos del monotributo, pueden acceder al micrositio de AFIP “Mis Facilidades” (Click aquí)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *