Persona con celular mostrando EconoBlog

IPS: Renovación de Asignaciones Familiares

Renovación de Asignaciones Familiares en el IPS. Consultar la documentación requerida para hacer el trámite.

El Instituto de Previsión social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha informado que el 31 de marzo vencerá el plazo para efectuar la renovación de Asignaciones Familiares. El trámite debe ser efectuado por los titulares de forma anual para seguir cobrando el beneficio. El mismo se tiene que llevar adelante en la sede central ubicada en la ciudad de La Plata o en cualquiera de los Centros de Atención Previsional (CAP).

El pago de Asignaciones Familiares es realizado por el IPS a los jubilados, pensionados y trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que hagan aportes a dicha caja y que tengan familiares a su cargo.

Al momento de tramitar el cobro de Asignaciones Familiares por primera vez, el titular tiene que completar y firmar el Formulario E-136 a modo de declaración jurada y presentar la documentación requerida dependiendo del tipo de beneficio que se tramita. Para seguir cobrando, anualmente debe hacer una renovación.

Los requisitos para cobrar Asignaciones Familiares del IPS son los siguientes:

  • Del titular: Ser titular de un beneficio previsional contributiva a cargo del IPS.
  • Del cónyuge: Estar legalmente casado, no incluye al conviviente, la unión de hecho ni a unión convivencial registrada.
  • Del hijo: Tener menos de 18 años de edad y ser soltero. Puede tratarse de un hijo adoptado o en guarda, tenencia o tutela acordada por Autoridad
    Judicial o Administrativa competente.
  • Del hijo discapacitado: No estar casado. Se tiene que acreditar su condición de capacidad restringida. También puede ser un hijo adoptado o estar en Guarda, Tenencia o Tutela acordada por Autoridad Judicial o Administrativa competente.

Documentación para renovar Asignaciones Familiares

  • Formulario E-109.
  • Copia de ambos lados del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y de los familiares por los cuales se cobra el beneficio.
  • Constancia de CUIL del titular y de cada uno de los miembros de la familia por los que se cobra el beneficio.
  • Certificado Negativo de ANSES del titular y de los familiares por los que se cobra la prestación.

Cabe señalar que en caso de que se modifiquen los datos personales o deba aplicarse un alta, baja o cambio en lo referente a las carga familiares, es necesario informar dicha situación al IPS de manera inmediata, no se debe esperar a que se deba cumplir con el trámite de renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *