Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Nacional Bancario del viernes 9, lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018

Paro Nacional Bancario del viernes 9, lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018 en rechazo al ofrecimiento patronal.

La Asociación Bancaria (AB) ha recibido una oferta del 9%, primera era sin cláusula gatillo pero luego se agregó la misma, para el Acuerdo Salarial del corriente año. A modo de repudio y en contra del techo del 15% que el Gobierno Nacional quiere imponer como techo paritario, el sindicato a cargo de Sergio Palazzo convocó a un Paro Nacional Bancario para el viernes 9, lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018.

La Bancaria había anunciado un paro de 24 horas en un primer momento que se llevará adelante este viernes 9 de febrero. Sin embargo, tras un plenario de secretarios generales, la protesta se extenderá a la semana que viene.

Con lo cual, además de este viernes, no habrán bancos los días lunes 19 y martes 20 si los empresarios no mejores su oferta para las negaciones paritarias correspondientes a este año.

El gremio afirma que el Gobierno nacional y las entidades financieras pretenden «aniquilar» el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

Mediante un comunicado, la AB recuerda que las negociaciones llevan 40 días, en los cuales la oferta es incluso menor al techo que quiere imponer el Estado Nacional para los aumentos de este año.

Muy lejos del ofrecimiento realizado, el gremio busca que el aumento no sea menor al 24,8% si no se aplica una cláusula gatillo, cosa que el sector patronal deseaba al inicio de las tratativas. El vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que con una cláusula sujeta a la inflación se podría aceptar un incremento del 19,5%.

Berrozpe informó que los trabajadores bancarios llevarán adelante una movilización a La Plata el martes 20 de febrero de 2018 para manifestar en contra de la reforma previsional que el Gobierno Bonaerense realizó para los empleados del Banco Provincia. Además confirmó que se sumarán a la marcha del jueves 22 convocada por el moyanismo y el barrionuevismo.

Recordemos que el paro bancarios del viernes se suma a los dos feriados nacionales por carnaval, lo cual implicará que no haya un reabastecimiento de los cajeros automáticos por 5 días. El mismo problema habrá la próxima semana cuando paren por dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *