Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se levantó el paro bancario del viernes 9, lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018

Se levantó el paro bancario del viernes 9, lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018 debido a que se llegó a un acuerdo salarial.

La Asociación Bancaria (AB) decidió levantó el paro bancario del viernes 9, lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018 luego de haber llegado a un acuerdo con las cámaras patronales del sector en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). El titular del sindicato, Sergio Palazzo, ha confirmado que las negociaciones paritarias del sector fueron cerradas con un 24,3% de aumento en la escala salarial.

El paro de bancos estaba programado para que inicie el viernes 9 de febrero de 2018 afectando el fin de semana largo, dado que no iban a haber reposición de los cajeros automáticos durante 5 días.

El enojo del gremio con los empresarios se debía a que habían ofrecido un incremento salarial del 9% sin ajuste por inflación. Tras anunciada la medida de fuerza, las cámaras patronales indicaron que estaban dispuestos a agregar dicha cláusula.

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo con un 24,3% de incremento, el cual está conformado por un 4% en reconocimiento sobre los haberes de diciembre pasado y un 19,5% para este año. Aparte se aplicará un actualización automática e inmediata en caso de que la inflación sea mayor al 19,5%.

Además se acordó que los empresarios harán el pago de un bono por el Día del Bancario, el cual se celebra el 6 de noviembre. El monto de dicho plus será de por lo menos $21.602,52 para aquellos que tienen menos de un año de antigüedad en su trabajo y de hasta $40.000 dependiendo de la categoría del empelado.

Los empresarios y gremialistas acordaron que se realice un monitoreo cuatrimestral del convenio para asegurar que no haya una pérdida del poder adquisitivo del personal. La primera reunión será en el mes de junio.

Sergio Palazzo afirmó que el nuevo sueldo inicial de un bancario es de $24.397,30 desde enero, más $1.102 actualizados por participación en las ganancias. De esta forma, el haber inicial del primer mes del corriente año es de $25.500.

Aparte, el adicional «Falta de caja» ha quedado en $2.798,61 y «función cajero» en $1.596,87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *