Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga para presentar Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo

Prórroga para presentar el Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES.

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSeS), por medio de la Resolución 18-E/2018, estableció una prórroga para presentar el Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2016, la cual debió ser presentada antes del 31 de diciembre de 2017. El nuevo plazo es hasta el 28 de junio de 2018. Para realizar el trámite, los beneficiarios de dicho plan tienen que sacar un turno por www.anses.gob.ar.

La presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario Libreta PS. 1.47 en ANSES es obligatoria para el cobro del beneficio. Si no se cumple se da de baja el mismo.

Mensualmente, el organismo previsional paga el 80% de la Asignación Universal por Hijo, reteniendo el 20% a la espera de que el titular demuestre que ha cumplido con los controles de salud y educación con la entrega del Formulario Libreta. La presentación debe hacerse entre el primer y último día hábil del año siguiente.

¿Cómo completar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

  • Ingresar en la página de ANSES y hacer clic en «Categorías», «Hijos» y «Asignación universal por hijo». En el apartado «Formularios» hacer clic en «PS. 1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada» e imprimirlo.
  • Presentarlo en la escuela para que las autoridades completen la sección «Escolaridad». Esto es obligatorio para los mayores de 5 años de edad que no sufran de una discapacidad.
  • Ir con el niño al centro de salid más cercano al hogar para que le realicen los controles y le apliquen las vacunas. Los menores de 6 años tienen que estar anotados en el Plan SUMAR.
  • Presentarlo en ANSES. Para hacer el trámite en las oficinas del organismo se tiene que sacar un tuno previo. Si se lleva adelante en las unidades móviles de El Estado en tu Barrio nos e requiere turno.

En caso de no estar seguro de si se ha cumplido o no con la presentación es posible efectuar una consulta por Internet. Para hacer se tiene que entrar en www.anses.gob.ar, opción «Mi ANSES». Luego de identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, el usuario tiene que presionar a «Gestión» y «UV Libretas – DDJJ adulto responsable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *