Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Obtener Padrón Histórico de Autónomos en ANSES

Desde la página de la Anses se puede obtener el Padrón Histórico de Autónomos para no tener sorpresas a la hora de jubilarse.

El Padrón Histórico de Autónomos de la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene los datos de la situación de revista de las personas bajo este régimen. El mismo puede ser consultado de manera online desde la página oficial de ANSES.

Sin necesidad de dirigirse a una oficina de ANSES personalmente, es posible acceder a esta información por internet contando con la Clave de la Seguridad Social, pero en caso de no tenerla sí será necesario ir a una delegación del organismo previsional o al Estado en Mi Barrio.

Desde la página oficial de ANSES es posible efectuar gran cantidad de trámites que antes solo se podían hacer de manera presencial.

A continuación detallaremos como se obtiene el Padrón Histórico de Autónomos, para controlar los datos referentes a la situación de revista. En él se detalla la fecha de inscripción, las diferentes categorías declaradas hasta el momento en el cual AFIP se hizo cargo de administrar esta información (1994).

Recordemos que esta información resulta muy útil para controlar que los aportes efectuados estén registrados correctamente, para evitar sorpresas al jubilarse.

Pasos para obtener el Padrón Histórico de Autónomos en ANSES

  • Ingresar en la página www.ANSES.gov.ar (Click AQUÍ).
  • Ir a la opción del menú superior «Presentaciones y servicios».
  • Elegir «Padrón histórico de autónomos».
  • Click en «Realizar consulta».

Aquellos trabajadores en relación de dependencia, por su parte, pueden hacer una consulta de su historia laboral para verificar los aportes de sus empleadores. Para ello hay que ingresar a «Historia Laboral» en la sección «Trabajadores». Los datos son los ingresados desde 1070.

3 comentarios en “Obtener Padrón Histórico de Autónomos en ANSES”

  1. Com9 me puedo agregar en el padrón de anses para solicitar un préstamo hace 3 años no puedo porque dice q no estoy registrada soy de bariloche rio negro y no tengo ninguna solución ya e ido varias veces.

    1. Hola, pudiste resolver tu consulta. Estoy intentando buscar un telex de autónomos y es imposible. Habrá que ira a la anses? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *