Mujer con carpeta de EconoBlog

Operaciones online para Inversores de Bolsa

A partir del día 15 del mes de abril de 2010 los inversores de la Bolsa podrán realizar sus operaciones online, permitiéndole a los inversores cursar sus órdenes vía Internet,  con la finalidad de tratar de mejorar el mercado de capitales un poco disminuido. La iniciativa que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Valores, CNV, permitirá por medio de un operador bursátil se podrá por la Web ver cotizaciones y realizar operaciones. Alejandro Vanoli, titular de la CNV,  en la Bolsa de Comercio de Ciudad de Buenos Aires, durante la presentación del Sistema de Derivación de Ordenes, dijo que: «Queremos un mercado popular, un mercado que vuelva a enamorar, porque la savia necesaria de un mercado de […]

A partir del día 15 del mes de abril de 2010 los inversores de la Bolsa podrán realizar sus operaciones online, permitiéndole a los inversores cursar sus órdenes vía Internet,  con la finalidad de tratar de mejorar el mercado de capitales un poco disminuido. La iniciativa que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Valores, CNV, permitirá por medio de un operador bursátil se podrá por la Web ver cotizaciones y realizar operaciones.

Alejandro Vanoli, titular de la CNV,  en la Bolsa de Comercio de Ciudad de Buenos Aires, durante la presentación del Sistema de Derivación de Ordenes, dijo que: «Queremos un mercado popular, un mercado que vuelva a enamorar, porque la savia necesaria de un mercado de capitales profundo es la gente».

A través de los agentes sociedades de Bolsa y gracias al nuevo proyecto, los inversores podrán operar el Sistema de Derivación de Ordenes mediante Internet, la iniciativa se encuentra impulsada por el Merval, la Bolsa porteña y el área técnica de Caja de Valores, y también avalada por la CNV.

El nuevo sistema le va a permitir a los comitentes de los agentes y sociedades de Bolsa ingresar órdenes de compra-venta de valores negociables, con la visión en tiempo real de las cotizaciones y las ofertas.

Estas órdenes serán derivadas a la estación del Sistema Integrado de Negociación Asistida por Computador, SINAC, el cual es el sistema electrónico de negociación donde los operadores cursan gran cantidad de las operaciones, estos deberán previamente estar autorizados por la firma de Bolsa y poseer una cuenta comitente abierta. Según la iniciativa existirá una herramienta online que le permitiera ingresar órdenes de compraventa desde cualquier lugar del mundo, procurando de esta manera a contribuir a generar un mayor caudal de volumen en las operaciones bursátiles, mediante el acceso a nuevos públicos.

Por lo expresado anteriormente los inversores que estén interesados en utilizar el nuevo sistema, previamente deberán gestionar y obtener una cuenta comitente  en una firma de bolsa del Merval y solicitar un permiso a su agente o sociedad de Bolsa, que le otorgará una clave exclusiva.

Al realizar la presentación de esta nueva y novedosa herramienta se encontraban además, presentes en el acto Pablo Aldazabal, presidente del Merval,  y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *