Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento en las Cuotas de los Colegios

De acuerdo al Decreto Nº 2417/1993 en el cual se encuentra basado el mecanismo aplicado por la Ciudad de Buenos Aires a los colegios privados que reciben el aporte estatal, se encuentran autorizados a incrementar las cuotas cuando hay algún aumento salarial docente. Por lo que a partir del mes de abril de 2010 a dichas cuotas se les aplicará un aumento del 15% siendo esta suba la única del año, según lo acordado durante la comisión de aranceles integrada por padres, representantes de los colegios y del gobierno porteño. El diario Clarín publicó que de acuerdo al mencionado decreto si bien pueden subir las cuotas cuando se produzca un aumento salarial, estableciendo que aquellos colegios con cuotas subvencionadas no […]

De acuerdo al Decreto Nº 2417/1993 en el cual se encuentra basado el mecanismo aplicado por la Ciudad de Buenos Aires a los colegios privados que reciben el aporte estatal, se encuentran autorizados a incrementar las cuotas cuando hay algún aumento salarial docente. Por lo que a partir del mes de abril de 2010 a dichas cuotas se les aplicará un aumento del 15% siendo esta suba la única del año, según lo acordado durante la comisión de aranceles integrada por padres, representantes de los colegios y del gobierno porteño.

El diario Clarín publicó que de acuerdo al mencionado decreto si bien pueden subir las cuotas cuando se produzca un aumento salarial, estableciendo que aquellos colegios con cuotas subvencionadas no podrán incrementarlas más del 60% de la suba que reciban los maestros.

Durante el año 2009, las cuotas tuvieron dos aumentos:

  1. Abril 2009 un 9,8%
  2. Octubre 2009 un 4%.

Aún no se encuentra totalmente definida pero se estima que, siguiendo el incremento salarial docente, se estima que rondará el 15%. El día lunes continúan las negociaciones.

1 comentario en “Aumento en las Cuotas de los Colegios”

  1. Quisiera saber si la venta de clases, seminarios o cursos online a la manera de paquetes de e-learning que se entregan vía web, están alcanzados o exceptuados del IVA.
    En caso de que estén alcanzados, corresponde el 21%?
    Desde ya muchas gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *