Familia mirando EconoBlog en una tablet

En los Colegios Entregaran Computadoras a los Chicos

El mes de abril comenzará en la Ciudad de Buenos Aires un plan donde el Gobierno porteño Mauricio Macri dijo que le entregará una computadora a los chicos de las escuelas primarias comenzando por los barrios de Pompeya y de Parque Patricios, harán entregas de unas ciento noventa mil máquinas para que cada alumno tenga su PC. Esta iniciativa abarcará a unos 165 mil chicos de escuela nivel primario y otros 30 mil de la gestión social. El plan para que cada alumno tenga su PC comienza el próximo mes y según el anunció del Gobierno Porteño es que a fines del año 2011 todos los estudiantes de la Capital Federal tengan una computadora. Comenzando la distribución en seis escuelas […]

El mes de abril comenzará en la Ciudad de Buenos Aires un plan donde el Gobierno porteño Mauricio Macri dijo que le entregará una computadora a los chicos de las escuelas primarias comenzando por los barrios de Pompeya y de Parque Patricios, harán entregas de unas ciento noventa mil máquinas para que cada alumno tenga su PC. Esta iniciativa abarcará a unos 165 mil chicos de escuela nivel primario y otros 30 mil de la gestión social.

El plan para que cada alumno tenga su PC comienza el próximo mes y según el anunció del Gobierno Porteño es que a fines del año 2011 todos los estudiantes de la Capital Federal tengan una computadora.

Comenzando la distribución en seis escuelas que se encuentran ubicadas en el perímetro del Distrito Tecnológico (números 3, 5, 6, 18, 19 y Garrahan) donde reciben educación 815 chicos, en los barrios de Pompeya y Parque Patricios. Y se extenderá a toda la Ciudad, incluidos todos los hogares de asistencia social.

Esteban Bullrich, Ministro de Educación porteño, se encontraba acompañado por Macri y Rodríguez Larreta e informó que, los estudiantes tendrán una computadora similar a la que entregó el gobierno de Tabaré Vázquez en Uruguay. «Son netbook con acceso a internet, que van a tener medidas de seguridad especiales para evitar robos o utilización equivocada».

Desde el Gobierno de la Ciudad serán destinados cerca de 200 dólares por cada equipo para los fabricantes por un servicio compuesto de la máquina, más el mantenimiento y la capacitación a los docentes, los cuales también recibirán una PC similar. Representado un total una inversión cercana a los 200 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *