Persona con celular mostrando EconoBlog

ABL gratis para vecinos con la cuadra más limpia del barrio

Programa que premia con ABL gratis para vecinos con la cuadra más limpia del barrio durante un año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado el nuevo Programa Esa es mi Cuadra, el cual forma parte del Plan Vamos los Vecinos que una vez al mes propone iniciativas relacionadas con mejorar la movilidad, medio ambiente y consumo. En dicho marco se propone premiar con el impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) gratis a aquellos que tengan la cuadra más limpia del barrio durante un año.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ha decidido implementar un programa que premie a los ciudadanos por aquellas actividades que realizan favoreciendo la convivencia en lugar de aplicar sanciones.

El premio del ABL gratis por un año será otorgado uno por cada barrio. Con lo cual ganarán un total de 48 cuadras. En caso de estar exento del impuesto, se recibirá una recarga de 2500 pesos en la Tarjeta SUBE.

Para participar de esta competencia de la Ciudad de Buenos Aires es necesario que los vecinos se inscriban. A principios de abril se elegirán 2000 cuadras tomando aquellas que mayor cantidad de inscriptos tengan.

La elección de los ganadores será realizada tomando el Índice de Limpieza (IDL), el cual es utilizado por el Gobierno Porteño para evaluar el nivel de higiene de calles y veredas. El mismo tiene en cuenta los siguientes criterios: condiciones del mobiliario urbano, correcta separación y disposición de los residuos, tenencia responsable de mascotas, limpieza de veredas; y presencia de grafitis y pegatinas.

Una vez comenzada la competencia se realizarán tres mediciones hasta el 24 de agosto. Los ganadores serán a conocer en el mes de septiembre.

Según se indicó, el ABL anual difiere mucho del barrio. Por ejemplo, el mismo es de $26.340 en Palermo, $19.344 en Recoleta, $10.500 en Caballito, $1.497 en Parque Avellaneda y $1.311 en Villa Lugano.

Requisitos para inscribirse en Esa es mi Cuadra

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser argentino o extranjero con Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.
  • Ser propietario o ocupante de un bien inmueble en la Ciudad de Buenos Aires que esté registrado por una persona física.

¿Cómo inscribirse en Esa es mi Cuadra?

La registración en el plan iniciará el 23 de marzo de 2018 por medio de la dirección web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos; los perfiles de Horacio Rodríguez Larreta y Participación Ciudadana en las redes sociales; y los puntos que se instalarán en toda la ciudad.

1 comentario en “ABL gratis para vecinos con la cuadra más limpia del barrio”

  1. buen día DESDE EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2018 , HICE VARIOS RECLAMOS PARA QUE ME RETIRARAN LOS ESCOMBROS DE MI VEREDA Y HOY 7 DE ENERO DE 2019, NO HAN ESCUCHADO MI RECLAMO
    LOS ESCOMBROS LOS DEJÓ EDESUR , QUE TAMPOCO ESCUCHA MIS RECLAMOS
    LA VERADA CON ESCOMBROS ESTA EN XXX
    FUI PERSONALMENTE A LA COMUNA , ADEMAS DE LOS LLAMADOS TELEFÒNICOS Y MAILS
    mis reclamos a Edesur por ejemplo el 27 de noviembre es el

    mi reclamo al 147 día 27/11/18
    otro reclamo día 4/12/18 el

    hace 3 meses que reclamo y no vienen .
    una pregunta :¿alguien sabe como es esto de que premian a los vecinos por la limpieza y cuando uno reclama para colaborar no vienen?

    mi mail: Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *