Tarjeta de banco en cajero automático

Cajas de Ahorros Cuentas Sueldos sin Comisiones

Héctor Recalde, Diputado Nacional, quién preside la Comisión Laboral de la Cámara baja, presentó un proyecto que beneficiaría a cerca de 7 M de asalariados, pretende prohibir a los bancos el cobro de cualquier tipo de comisión sobre los movimientos en las cajas de ahorros “cuentas sueldos”, con la finalidad de evitar recargos por movimientos o consulta de saldos. El proyecto que avanza en el Congreso Nacional ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados. Por lo general muchas entidades bancarias, ya conceden el uso gratuito siempre y cuando los trabajadores no superen determinadas extracciones bancarias durante el mes, o de operaciones realizadas en el cajero automático del banco o, en segunda instancia, de la misma red […]

Héctor Recalde, Diputado Nacional, quién preside la Comisión Laboral de la Cámara baja, presentó un proyecto que beneficiaría a cerca de 7 M de asalariados, pretende prohibir a los bancos el cobro de cualquier tipo de comisión sobre los movimientos en las cajas de ahorros “cuentas sueldos”, con la finalidad de evitar recargos por movimientos o consulta de saldos. El proyecto que avanza en el Congreso Nacional ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

Por lo general muchas entidades bancarias, ya conceden el uso gratuito siempre y cuando los trabajadores no superen determinadas extracciones bancarias durante el mes, o de operaciones realizadas en el cajero automático del banco o, en segunda instancia, de la misma red de cajeros, Banelco y Link son las más extendidas.

Por lo que, la normativa que impulsa el Diputado, entre otras cosas, pretende impedir que las entidades financieras pongan límites al uso de los cajeros automáticos.

Finalizando de esta manera, con una práctica de los bancos, de cobrar comisiones extras cuando los trabajadores extraigan su sueldo a través de los cajeros o realicen alguna consulta sobre su cuenta.

Reclade, según publicación del Diario Clarín explicó que: «bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada».

Con media sanción en la Cámara de Diputados, y en la de Senadores ya tiene otra media sanción en la comisión de Legislación del Trabajo, el proyecto, tiene grandes posibilidades de ser aprobado sobre tablas, cuando vuelva a reunirse la Cámara alta.

Explicando el diputado, Recalde que si en la cuenta de trabajador.  «ingresan fondos extras podrán estar alcanzados por las comisiones», las entidades financieras deberán aplicar un sistema para diferenciar la entrada del sueldo y de otros depósitos.

2 comentarios en “Cajas de Ahorros Cuentas Sueldos sin Comisiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *