Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: nuevo aplicativo para el Servicio Doméstico

Una nueva aplicación de AFIP permitirá pagar la carga sociales de los Empleados Domésticos, así como también su control por parte del empleado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos va a lanzar un nuevo aplicativo para el Personal Doméstico, el cual permitirá facilitar el pago de las cargas sociales y los empleados podrán controlar que se las hayan abonado.

En los próximos días la nueva app de AFIP estará disponible para teléfonos celulares, así como también su aplicativo en la página web del organismo recaudador. El mismo permitirá al empleador hacer el pago de cargas sociales como jubilación, obra social y ART, y permitirá al trabajador controlarlos.

Además, la aplicación para Empleados Doméstico permitirá generar las altas y bajas de empleados. Para todos los casos el usuario deberá contar con clave fiscal 2 y un empleado registrado.

Con la app el empleador podrá determinar el mes a pagar, monto y forma de pago, la cual podrá ser manual o electrónica. Se podrá imprimir el recibo de sueldo correspondiente o guardarlo en formato PDF.

Recordemos que desde enero el aporte obligatorio mensual por los empleados domésticos que trabajan más de 16 horas semanales es de $811,15. Los aportes se actualizarán una vez al año para coincidir con los valores del Monotributo.

Las cargas sociales actuales son las siguientes:

  • Jubilación: $44,80 mensuales.
  • Obra Social: $536,35 mensuales.
  • ART $230 mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *