Mujer mirando el logo de EconoBlog

Dejarán de hacer reintegro del IVA a turistas en Uruguay

Dejarán de hacer reintegro del IVA a turistas en Uruguay, beneficio que entró en vigencia en 2002.

El Gobierno de Tabaré Vázquez ha informado que se dejará de hacer el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a turistas en Uruguay en el plazo de dos meses. Actualmente, el país vecino efectúa una devolución de la totalidad del tributo, el cual es del 22%, a los extranjeros que elijan vacacionar en sus tierras.

Con el fin de incentivar al turismo en Uruguay, el Gobierno aplicaba la devolución del IVA a los turistas por las compras con tarjetas de crédito y débito y transferencias electrónicas en los rubros gastronómicos, fiestas y eventos, alquiler de autos y otros servicios.

Según informó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el descuento que se aplicará desde el 1° de mayo de 2018 será del 9%.

La devolución del impuesto entró en vigencia en el año 2002 durante el cepo cambiario, el cual había encarecido el costo para aquellos argentinos que decidían vacacionar en ese país. La medida fue tomada dado que los principales países de los cuales Uruguay recibe turismo son Argentina y Brasil.

En el mes de octubre pasado, el Gobierno Uruguayo ya había adelantado la decisión de no renovar el beneficio e indicó que pondría en marcha la baja de algunos puntos del impuesto para turistas extranjeros y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *