Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cobro Asignaciones Familiares si pago Monotributo fuera de fecha?

¿Cobro Asignaciones Familiares si pago la cuota del Monotributo fuera de fecha? ¿Qué pasa con el Formulario de Madres?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de Asignaciones Familiares a Monotributistas siempre y cuando no hagan el pago del Monotributo fuera de fecha. En caso de que el sujeto inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) no haga el pago de la cuota en término no se liquida el beneficio.

Para acceder al cobro de Asignaciones Familiares del Monotributo, el Pequeño Contribuyente de tener actualizados sus datos personales y los de su grupo familiar en ANSES.

Además, un requisito para acceder al beneficio es que se cumpla con el pago mensual de la cuota antes de su fecha de vencimiento.

En caso de que la madre haya presentado el Formulario 2.73 para cobrar la Asignación por Hijo ella por tener los menores a su cargo, también es obligatorio que el padre cumpla con el pago en término. Lamentablemente, si el monotributista no paga antes del vencimiento no se le liquida el beneficio.

Recordemos que las Asignaciones Familiares del Monotributo son Asignación por Hijo y por Hijo Discapacitado, Prenatal y Ayuda Escolar Anual. El importe que se percibe varía a de acuerdo a la categoría. Los montos vigentes pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

13 comentarios en “¿Cobro Asignaciones Familiares si pago Monotributo fuera de fecha?”

  1. Una vergüenza me atrase dos días y no cobro un mesa que E cp. Lo que pago el colegio de mis hijos. Que xx al que la ura siempre lo x en la cabeza

  2. Osea que los beneficios son para los ñoquis, xq el que labura sólo paga y sinformación te atrasas fuiste ya no te pagan. Una cagama el sistema

    1. Una vergüenza me atrase dos días y no cobro un mes que Es con . Lo que pago el colegio de mis hijos. Que mierdas que son al que la siempre lo cagan en la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *