Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo tener descuento de jubilados en tren de Provincia de Buenos Aires?

Mirá cómo tener el descuento para jubilados en trenes de la Provincia de Buenos Aires. El beneficio fue acordado por el IPS con el Ministerio de Transporte.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Transporte han firmado un acuerdo de cooperación por medio del cual se otorga un descuento para jubilados en los trenes de la Provincia de Buenos Aires. La rebaja en el boleto es del 40%. El beneficio no se aplica de forma automática en la Tarjeta SUBE, sólo es posible acceder al mismo solicitándolo en las boleterías de la estación ferroviaria.

El descuento en trenes para jubilados bonaerenses es un beneficio que desde 2015 ya cuentan los adultos mayores que perciben haberes nacionales por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

A diferencia de lo que ocurre con la Tarifa Social Federal, la rebaja no se aplica en la Tarjeta SUBE sino que el beneficio debe solicitarla en la boletería exhibieron su credencial del IPS, la cual los acredita como jubilado y/o pensionado de la Provincia.

Esta tarifa especial no es acumulable con el descuento de la Red SUBE. Es por esta razón que si se realizarán combinaciones en transporte público dentro del plazo de dos horas se tiene que analizar qué beneficio es más conveniente.

Con Red SUBE, el pasajero obtiene un descuento del 50% en la primera combinación que realiza pagando con tu Tarjeta SUBE y un 75% en las siguientes. El beneficio es aplicado para los viajes que se realizan dentro de las 2 horas de sacado el primer boleto.

Es importante tener encuentra que la promoción de RedSUBE es acumulable al 55% de descuento que obtienen los beneficiarios de la Tarifa Social Federal y es personal, no se acumula si se abona el pasaje de otro pasajero.

El IPS recuerda que este descuento se suma al que se aplica a los adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Turismo Grande, para el cual el organismo ha firmado un convenio con diferentes empresas para que se accedan a rebajas en el transporte público terrestre y Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *